La ciudad de Venecia es simplemente impresionante y completamente única. Fundada hace más de 1.500 años sobre 117 islas diferentes, Venecia está conectada por una serie de más de 150 canales, 400 puentes y muchos pavimentos antiguos. Venecia es uno de los lugares más visitados diariamente por personas del todo el mundo. Aquí te compartimos qué lugares puedes visitar en Venecia en tus próximas vacaciones.

Centro Histórico de Venecia


El centro histórico de Venecia se divide en seis partes (sestieri) – Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Marco, San Polo y Santa Croce. Todos los edificios de Venecia son compatibles con los delgados de roble y pino pilas (mensajes) que penetraron profundamente en la tierra para crear una base sólida. A medida que el suelo está anegado, sin oxígeno libre, las pilas siguen siendo fuertes y no la decadencia.

canal de venecia



Venecia es, sin duda, una de las ciudades más bellas y ciudades del romanticismo más populares en el mundo, y siempre es admirada por los numerosos turistas que visitan durante todo el año. Hay varias ramas de información turística operada por la Azienda di Promozione Turistica, situada en la Piazza San Marco, en el Piazzale Roma, el Gran Viale Santa Maria Elisabetta, la Lungomare Adriatico, el Pabellón de Venecia y la Stazione di Santa Lucia.


Algunos pueblos interesantes en Venecia


Una toma de turismo más está situado en la terminal de llegadas en el aeropuerto Marco Polo. Si usted tiene tiempo para excursiones de un día, también hay muchos pueblos interesantes para explorar, como Murano, Burano, Padua, Torcello, Verona y Vicenza.


Hoteles en Venecia


No hay duda de que Venecia es una ciudad cara, sobre todo cuando se trata de ciudades para visitar alojamiento, incluso durante la temporada baja (noviembre, principios de diciembre y enero). En los últimos años, muchos hoteles han abierto nuevas y una mayor disponibilidad, aunque las habitaciones de hoteles y apartamentos de Venecia, con vistas al Gran Canal, siempre están en demanda, y nunca tanto como en el Día de San Valentín, cuando el amor llega a la ciudad.

Muchos de los mejores hoteles están alrededor de la zona de San Marco, con un número creciente de opciones baratas que residen cerca de la estación de tren. El alojamiento es también económico en torno a los distritos de Cannaregio, Castello, Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, y en la isla de Giudecca, dentro de la laguna de Venecia.


Lugares famosos para visitar en Venecia


Hay numerosos lugares de interés famosos de Venecia y lugares para visitar. Destacan la Basílica de San Marco (Basílica de San Marcos) – una gran iglesia que es uno de los monumentos más famosos asociados con esta ciudad, la Piazza San Marco (Plaza de San Marcos) – situado en el corazón de Venecia, y llamado cariñosamente por Napoleón como el “salón de los mejores en Europa”, el Palazzo Ducale (Palacio Ducal) – un palacio frente al mar, sencillamente, impresionante y un magnífico ejemplo de arquitectura gótica, y la Galería de la Academia – con maravillosas obras maestras del siglo 14 al siglo 18 por el mundo artistas de renombre, como Bellini, Giorgione, Rosalba Carriera, Longhi, Picasso, Tintoretto, Tiziano, Tiziano, Veronese y muchos otros.

Galerías de Arte en Venecia


Con un gran número de galerías de arte en Venecia, los amantes del arte ciudades para visitar pueden disfrutar de exhibiciones de pinturas y esculturas espectaculares por conocidos artistas. Los museos son también abundantes en Venecia, que alberga muchas obras maestras italianas importantes, pintados por artistas consagrados como veneciano Giorgione, Rosalba Carriera, Pietro Longhi, Tintoretto, Tiziano y Veronés.

museos de venecia
Museo en Venecia