A través de los años, muchas canciones se han hecho conmemorando la época más hermosa del año, Navidad, y en España hemos adoptado estas canciones para expresar nuestra alegría por esta festividad. A continuación te mostramos las 10 canciones más populares en la navidad española, perfectas para amenizar la reunión familiar o de amigos.

top 10 canciones de navidad


Top 10 canciones de navidad más populares

1.    José Feliciano – Feliz Navidad

Esta canción salió en el año 1970 como parte de un álbum navideño con el mismo nombre. Esta canción está registrada y apremiada como una de las mejores 25 canciones de navidad de todo el mundo.


2.    Raphael – El Pequeño Tamborilero

Canción lanzada en el año 1941. Relata la historia de un niño que se gana la vida tocando un pequeño tambor y que al no tener nada que regalarle al niño dios, decide regalarle una serenata con su tambor.

3.    Mecano – Un Año Mas

Esta canción es presentada en el año 1988 junto al éxito Mujer Contra Mujer, de la banda española. La canción habla sobre observar el paso de un año a otro desde la puerta del sol en Madrid.

4.    Los Diablos – Manda Christmas

Lanzada en el año 1971, La canción habla sobre extrañar a tus seres queridos en la época navideña cuando se está lejos. Se ha vuelto una canción de culto para quien celebra la Navidad en esta época.


5.    Luis Aguilé – Ven A Mi Casa Esta Navidad

Esta canción habla sobre no sentirse solo en navidad, que no importa dónde te encuentres, siempre tendrás un lugar en el cual serás bien recibido.


6.    Rosana – En Navidad

Lanzada en 1998, esta canción habla de todas las cosas bellas que suceden en navidad, todo aquello que es importante y causa alegría en esta época.


7.    Víctor Manuel – En El Portalín De Piedra

En 1989 esta canción originalmente interpretada en portugués, salió. En su letra, habla sobre como María, José y el niño Dios escapan de Jerusalén con la burra para cuidar la vida del recién nacido.

8.    José Luis Perales – Canción Para La Navidad

Lanzada en el año 1974, Originalmente cantada en balada, en la canción, Perales le pide a un marinero que deje sus labores pues ha llegado navidad.


9.    Mireille Mathieu- Hacia Belén Va Una Burra

En su letra, la canción relata el camino que sigue una burra para llegar al portal donde nace el niño dios y todo lo que carga consigo para regalarle.


10. Sheila – Los Reyes Magos

En esta canción estrenada en 1971. La cantante Sheila le canta al amor, utilizando como referencia el viaje de los reyes magos siguiendo la estrella de belén.


Disfruta de los mejores éxitos de la época navideña y  vive el mes de diciembre, con el corazón lleno de alegría y esperanza.Comparte junto a tus seres queridos y rememora cada éxito musical.