Si quieres conocer las mejores leyendas sobre la navidad, entonces debes seguir leyendo. En este artículo te explicaré las 10 leyendas más destacadas sobre la época navideña. Ahora que entramos en una temporada de paz y armonía es bueno conocer las historias que nos han formado desde la infancia y recordarlas ahora para transmitirlas a los que vienen.

Top 10 Mejores leyendas sobre navidad


1.      Una navidad en el bosque

Nos habla sobre la reunión que hacían las personas en torno al Gran Árbol,para esperar la  llegada de la navidad.

leyendas navideñas

2.      La balada de año nuevo

Se trata de un niño que cae enfermo antes de que llegue el año nuevo e intenta aferrarse a la navidad para poder recuperarse.

3.      El abeto Aniceto

Se cuenta la historia de un árbol navideño, llamado Aniceto, el cual decía que sus mejores momentos eran las fiestas de navidad.

4.      El cascanueces

Nos cuenta como María y Federico, logran especular sobre el  obsequio navideño, sin  lograr adivinar que se trata de un cascanueces.
leyendas navideñas

5.      Un reno mareado

La historia del reno imprudente que olió unas flores prohibidas, y no pudo completar el viaje para la entrega de regalos, en el trineo de santa.

6.      El duende cantor

Se trata de un duende que acostumbraba cantar cuando se acercaba la llegada de navidad. Su melodía era tan bonita, que logró convertirse en uno de los favoritos de papá Noel.

7.      El misterio de navidad

Es una leyenda muy popular y muy bonita. Nos cuenta la historia de Sebastián, un niño que se tardaba mucho montando el pesebre en su hogar.

8.      Leyendas de navidad

Esta leyenda nos habla de la historia de papá Noel y los renos, cuando comienzan su ruta para repartir los regalos.

9.      John y el milagro de la navidad.

John era un joven que sufría de leucemia, y gracias a un milagro de navidad, queda totalmente curado.

10.  Era la víspera de navidad

Se trata de un niño que pudo ser testigo de la llegada de papá Noel a su hogar.

Las leyendas sobre navidad, te permiten acercar un poco más al concepto de esta celebración tan importante. Anímate a descubrir la navidad de un modo diferente, con estas hermosas leyendas.