Son muchas las películas con la figura de abogados y abogadas como protagonistas, sobre todo en filmes norteamericanos donde los juicios orales son el pan de cada día. Las películas donde hay juicios, peleas de abogados y casos complicados son muy emocionantes, ¿a quién no le gusta ver conflictos y esperar los resultados? Pues ya sea que eres estudiante o sólo te inquieta el tema del derecho y el cine, aquí te compartimos nuestro top 10 de la mejores películas de abogados.

Por supuesto la película protagonizada por Keanu Reeves está en esta lista, es todo un clásico, pero no es la única, así que hay de dónde escoger y también se quedaron muchas fuera de esta lista. ¿Qué otra película agregarías tú o cuál quitarías? Sabemos que las listas de las mejores películas siempre son muy subjetivas pero tratamos de escoger la más representativo, la mayoría de las películas aquí listadas las puedes encontrar en Youtube para verlas.

Si tienes alguna sugerencia puedes dejarla en los comentarios.

Las 10 mejores películas de abogados


1. Matar a un Ruiseñor. Esta película es del 1960, época donde la lucha por la no discriminación hacia las personas de color estaba en auge. Con esta película podemos ver reflejada a injusticia social ante un grupo discriminado y cómo con conocimiento del derecho se puede lograr hacer justicia.

mejores películas de abogados

2. Witness for the prosecution. 1957. En español se conoce como Testigo de cargo. Es protagonizada por Charles Laughton y Elsa Lanchester. Es una de las mejores películas de Billy Wilder y obtuvo 6 nominaciones Oscar. la historia se basa en una obra teatral escrita por Agatha Chrisitie. Un clásico del cine de abogados que no te puedes perder.



3. Las dos caras de la verdad. También conocida como La raíz del miedo. El título original de esta película es Primal Fear y está protagonizada por Richard Gere, quien funge como el abogado defensor del acusado del crimen del arzobispo. Es una historia que teje varias problemáticas, desde los negocios fraudulentos entre iglesia y estado, la eficacia del sistema de justicia, el abuso sexual por parte de la iglesia y la ética profesional de los abogados penalistas. Sin duda un clásico de casos de juicios que te mantendrá pegado a tu sillón.

prmal fear película de abogados


4. El abogado del diablo. El clásico del cine donde se muestra el conflicto de la ética profesional. Esta película es la que todo mundo ha visto, si tú no lo has hecho ¿qué esperas? Lo mejor de todo es que en ella aparecen dos grandes del cine estadounidense: Al Pacino y Keanu Reeves. ¿Hasta dónde puede llevar la ambición? Una de tantas preguntas que se desprenden de este filme.


5. Liar Liar Mentiroso Mentiroso. Las películas anteriores están en el ámbito del drama o el suspense o el thriller, pero la figura de los abogados defensores también aparece en las películas de comedia. Como es el caso de esta cinta protagonizada por el encantador Jim Carrey. Te aseguramos que te gustará si eres fan de este actor.
las mejores películas de abogados


6. Philadelphia. Un abogado que se tiene que defender por discriminación, en plena década de los noventa cuando el SIDA estaba en apogeo y era un tema tabú sobre todo por su relación con la homosexualidad. Tom Hanks encarna la figura de este abogado que se defiende de toda la sociedad y de un sistema discriminatorio. Te hará llorar si eres muy sensible.
las mejores películas de abogados


7. Dead Man Walking. Aunque en esta película la figura del abogado no es la central, se trata de un caso que se lleva a juicio.¿Culpable o inocente? Sobre esta pregunta nos lleva esta película con las actuaciones de Sean Penn y Susan Sarandon. Si eres sensible también te hará llorar.



8. The Judge. una de las películas más recientes sobre abogados y jueces es la de El Juez donde un Robert Downey Jr. juega el papel de un abogado que se va contra su padre, el juez de toda la vida en su pequeña ciudad. Las decisiones a las que se tendrán que enfrentar ambos personajes van más allá de la ética profesional.



9. Legalmente rubia 1 y 2. Este par de pelis son todo un clásico en el tema del derecho, pero visto desde el lado de la comedia y con tonos irónicos. Seguramente ya las has visto, pero si no es así te gustarán, se caen todos los estereotipos con el personaje que encarna Rise Whiterspoon.

las mejores películas de abogados

10. A Civil action. Acción Civil es el título en español de esta película dramática que fue dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por Travolta. Ya sé, seguro porque se trata de Travolta no la verían muchos detractores de este personaje. Pero más allá de eso es una excelente película que tuvo nominación  a los premiso Oscar por la actuación de Robert Duvall. la trama es sobre el caso de contaminación del agua en un poblado estadounidense.

películas de abogado



La lista puede seguir, como en esta lista de Universia que también sugiere títulos muy atractivos. No olvides dejar tus comentarios.