Si estás pensando visitar Madrid, España en tu próximo viaje no olvides visitar este Top 10 de los mejores lugares de Madrid, España. Este país está lleno de recónditos lugares que puedes disfrutar en compañía de tu pareja o amistades. Piérdete entre sus ciudades y plaza milenarias y no olvides tomar muchas fotografías.

España se ha consolidado como uno de los destinos principales del mundo, que tiene sus obvios beneficios, entre sus distintas atracciones y comodidades, aparte de todo lo material que se puede apreciar y contemplar, su historia y cultura también son los aspectos que atraen a mas turistas a sus puertas.

Top 10 de los mejores lugares de España para visitar


1. Palacio Real de Madrid
El Palacio Real, es el edificio más grande de Madrid y posiblemente el más hermoso. Se encuentra junto a la igualmente y hermosa Plaza de Oriente. Fue construido en el sitio del antiguo Alcázar.
palacio real madrid


2. La Puerta del Sol
Situada a pocos pasos de la Plaza Mayor. La plaza es en realidad casi semicircular. Al sur del semicírculo se verá una torre de reloj, que forma parte de un edificio, este fue construido originalmente en el siglo 18 como parte de la oficina de correos, y ahora funciona como la sede del Presidente de la comunidad autónoma de Madrid.
los mejores lugares de madrid

3. La plaza mayor
Está situada justo en el centro de la ciudad. A pesar de los altos precios de los restaurantes y cafés que bordean la plaza, sigue siendo un lugar maravilloso para sentarse a probar un poco de buen vino español, algunas sabrosas tapas y ver los transeúntes.

lugares de madrid para visitar

4. El templo de Debod
Debido a la construcción de la presa de Asuán en 1960, muchos valiosos monumentos y sitios arqueológicos estaban en peligro de ser destruidos. La UNESCO hizo un llamado a los países para ayudar a salvar estos monumentos, y como agradecimiento por la ayuda prestada a España, sobre todo en ayudar a salvar los edificios sagrados de Abu Simbel, el gobierno egipcio donó este templo al pueblo español en 1968.
lugares de madrid para visitar

5. La catedral de Madrid, La Iglesia de la Almudena
Es un edificio relativamente moderno, posee diferentes atractivos arquitectónicos que a la vista parecen ser muy contemplados por sus visitantes, se inicio a construir en 1883 y no se terminó hasta 1993.
lugares de madrid para visitar

6. Plaza de la Villa
Increíblemente esta plaza histórica alberga el siglo 15 de la Torre de los Lujanes, el siglo 16 de la Casa de Cisneros y el siglo 17 de la Casa de la Villa.

lugares de madrid para visitar

7. La Puerta de Alcalá
La puerta de Alcalá se sitúa en la Plaza de la Independencia en Madrid. La original Puerta de Alcalá, fue construida en 1599 como un agradecimiento a Margarita de Austria. Cuando Carlos III llegó al trono de España un siglo y medio más tarde, entró en Madrid el 9 de diciembre de 1759. No estaba del todo satisfecho con esta puerta de la ciudad, pensando que era bastante inadecuado para un importante aspecto real.

lugares de madrid para visitar

8. La Gran Vía, visto desde Alcalá y mostrando el edificio Metrópolis
Es la calle más famosa de Madrid, comienza desde la Plaza de Alcalá.

lugares de madrid para visitar

9. La fuente en el medio de la plaza de Cibeles
La monumental fuente de Cibeles se ha convertido en un icono de Madrid. Situado en el corazón de la ciudad, muestra a la diosa griega de la fertilidad, la naturaleza que sostiene un cetro y una llave que es tomada por dos leones. El tirón de los leones salvajes simboliza el poder de la naturaleza o de la diosa.
lugares de madrid para visitar

10. Plaza de Oriente

Es una hermosa plaza que llena de luminosidad y transparencia. Los visitantes a la capital de España son frecuentemente sorprendidos y confusos al enterarse que la Plaza de Oriente está situada en el oeste de Madrid. 

lugares de madrid para visitar