Ahora nuestra selección de los 10 mejores sitios históricos del mundo. Son muchos los lugares que reflejan la historia de diversas partes del mundo, y por esta razón es tan importante se mantenga su conservación e integridad, estos lugares forman parte de un recordatorio de lo que fue, y a veces como un lugar sentimental.

Todos los sitios históricos reflejan nuestra cultura y descendencia, es por ello que aquí se muestran los más populares en toda la historia, los cuales tendrás que visitar algún día.


Top 10 Lugares históricos del mundo

1. Machu picchu
Situado en el sur de Perú, esta ciudad en ruinas se encuentra en la cima de una montaña que es sólo accesible por tren. Fue un importante centro cultural de la civilización Inca, pero fue abandonado cuando los españoles invadieron la región. 
top 10 lugares históricos

2. Tikal
Es una de las ruinas más grandes y mejor conservadas de esa civilización, y era una fuerza dominante en el mundo maya durante el período clásico (200-900). 
lugares históricos para visitar

3. Las pirámides en Giza

Son más de 3.000 años, y todavía no tienen una buena idea en cuanto a la forma en que se construyeron estas pirámides o cómo los egipcios las hicieron tan perfectas. Las tres pirámides se alinean con las estrellas y los solsticios. 

lugares históricos para visitar

4. Angkor Wat
Esta antigua ciudad en Camboya fue el centro del Imperio Khmer. Este imperio cayó en declive, luego los templos y edificios posteriormente fueron recuperados durante cientos de años.
lugares históricos para visitar


5. Petra

Tallada en un cañón en la llanura, Petra se hizo famosa por la tercera película de Indiana Jones. El sitio fue "descubierto" en 1812 por un explorador suizo que siguió a algunas tribus locales allí. A pesar de que su fundación es desconocida, parece que este lugar tenía personas ya en el siglo 6. 


lugares históricos para visitar


 6. Stonehenge

Situado cerca de Salisbury (Inglaterra
), esta estructura megalítica tiene más de 3.000 años de antigüedad. Los estudiosos todavía no están seguros de cómo los constructores colocaron las piedras allí y han tratado de reproducir la hazaña, con pésimos resultados.

lugares históricos para visitar


7. El Coliseo y el Foro
El Coliseo y el Foro están justo uno al lado del otro, en Roma. Reflejan los restos de una civilización que alguna vez controlaron el mundo. Estos sitios son impresionantes, no sólo por su belleza sino también por su historia y por la edad que llevan.

lugares históricos para visitar


8. El Partenón

Este antiguo templo de Atenea se erige como un símbolo del poder de Atenas y un testimonio de la civilización griega. Además, ofrece una vista panorámica de Atenas y ruinas cercanas, cuyos templos y edificios son igual de maravillosos. A través de los siglos, gran parte de ella y de las estructuras que lo rodean han sido destruidos por la guerra y los ladrones. Por suerte, la estructura sigue en pie.


lugares históricos para visitar


9. Isla de Pascua


Situado en el Océano Pacífico, la Isla de Pascua es un territorio especial de Chile, es el hogar de Moais que son lo único que queda de una cultura que una vez vivió allí. Estas cabezas gigantescas e impresionantes talladas son sólo otro recordatorio de que los pueblos primitivos no eran realmente tan primitivos.

lugares históricos para visitar



10. Taj Mahal

Construido en la década de 1600, este edificio en Agra (la India), es un testimonio de amor inmortal. Esta tumba de mármol blanco fue construida para la difunta esposa del emperador Shah Jahan.


lugares históricos para visitar