Estas son las impresoras 3D más económicas del mercado. La creación de las impresoras 3D es relativamente nueva, hasta hace unos pocos años imprimir figuras en tres dimensiones no era posible con una impresora que estuviera al alcance de todos. Hoy en día han surgido modelos de impresoras 3D económicas que cualquiera puede tener en su casa y con las cuales se pueden realizar diseños muy originales.

Para muchos, el hecho de contar con una impresora 3D puede ser muy difícil ya que los precios de estas son muy elevados. Sin embargo, existen proyectos que se están desarrollando para que se puedan adquirir estos dispositivos a un menor precio.  A través del modelo crowdfunding  varios desarrolladores han conseguido fabricar impresoras a precios muy accesibles.

Las características de estos modelos de impresoras son muy básicas y también emplean materiales de bajo costo. Si estás pensando en adquirir una impresora 3D tal vez valga la pena tomar en cuenta los modelos más económicos si es que no se cuenta con el recurso suficiente para impresoras más elaboradas. Veamos algunos de los modelos de impresoras 3D más económicas del mercado.

Proyecto The Peachy Printer


Este proyecto se hizo a través de crowdfundig con una meta de 50 mil dólares, pero ya ha recaudado más de 600 mil dólares. El objetivo de este proyecto es crear la impresora 3D más económica del mercado. El material de impresión será la resina, lo que disminuye también el costo de producción. El precio proyectado es de 99 dólares y su tecnología es a base de láser y espejos que servirán para moldear y modelar los materiales de impresión. Como proyecto pensado en ayudar a todo el que quiera contar con una impresora 3D, será de código abierto tanto el hardware y el software, por lo que será más accesible la personalización de los mismos.
impresora 3d barata


Impresora 3D MakiBox A6 LT

Otra de la impresoras 3D más económicas del mercado es la Makibox A6 LT, la cual se puede comprar en la tienda de MakiBox. Esta impresora está hecha con materiales de alta calidad y sólo cuesta 200 dólares. Cuenta con una plancha de impresión de acrílico y PLA, también se pueden emplear plásticos similares que se trabajan a la misma temperatura. Su uso es muy sencillo y los materiales ya vienen ensamblados para comenzar a imprimir tus diseños.  Los accesorios de impresión con los que cuenta la MakiBox son extremos calientes, tableros de conductor y filamentos de pastillas.
impresora 3d barata


Impresora 3D Printrbot Simple

Un poco más cara que la anterior pero bastante accesible para nuestros bolsillos es la Printrbot Simple, con un precio de 299 dólares. También utiliza filamentos de PLA y su modelo es más sofisticado que la anterior. Esta impresora es de tipo minimalista ideal para quienes apenas comienzan con la impresión 3D, con ella podrás crear figuras pequeñas en tres dimensiones con diseños sencillos. El inconveniente es que sólo trabaja con PLA sin calor. Su velocidad de impresión es de 60 a 65 mm/min y su peso alcanza las 5.25 libras. Como emplea PLA para imprimir no tendrás que gastar mucho dinero a la hora de imprimir tus modelos.

impresora 3d barata


Proyecto Pirate 3D The Buccaneer

Al igual que la Peachy Printer, el proyecto The Buccaneer de la empresa Pirate 3D, comenzó con la recaudación de fondos crowdfunding en la plataforma de Kickstarter, pero este proyecto logró conseguir un millón y medio de dólares. Su precio, aunque mayor al de las anteriores, todavía es muy económico para los bolsillos comunes: 350 dólares. Una de las ventajas frente a otras impresoras económicas es que sí permite el uso de ABS como material de impresión, así que tienes más posibilidades a la hora de imprimir tus diseños.

impresora 3d barata

Impresora 3D Phoenix 3D


Con un costo de 400 dólares se encuentra la Phoenix 3D, la cual te permitirá crear objetos de mayor tamaño y de mayor complejidad. Al igual que otros proyectos, obtuvo recursos para su fabricación del crowdfunding en la web de Kickstarter. En la actualidad, sus creadores se encuentran creando otros proyectos en su campaña de Indiegogo. Aunque la Phoenix 3D es un poco cara, existe una versión más económica de 375 dólares, el inconvenientes de esta es que no viene ensamblada completamente, por lo que tendrás que hacerlo por ti mismo. La ventaja de la impresora Phoenix 3D es que viene acompañada de un software especial que te permite trabajar de manera eficaz con tus impresiones sin tantos problemas.

impresora 3d barata