Si ya estás aburrido de tener estantes y libreros cuadrados y además buscas ideas de diseños originales para poder hacerlos en tu casa, estas propuestas, la mayoría encontradas en la página de Artpeople.net, pueden ser una excelente opción.

Seguramente estás pensando en cómo hacer una estantería o libreros con un toque muy original. Pues con estas ideas de diseño sorprenderás a todo aquel que llegue a tu casa a visitarte. Quién dijo que los libreros y estantes tienen que ser cuadrados. El chiste es buscar nuevas formas y contar con un poco de creatividad para hacer de tu espacio personal algo muy original.

Los 10 diseños que hemos escogido el día de hoy son fáciles de fabricar por uno mismo, pero si no eres muy bueno con el asunto del bricolaje, entonces podrías mandarlos hacer con tu carpintero de cabecera, aunque hay varios diseños que no son de madera. !Suerte!

10 diseños de libreros y estantería muy originales


1. Librero y estantería bajo la escalera.
Es muy común utilizar el espacio de debajo de las escaleras para guardar triques, pero con la siguiente idea puedes aprovechar el espacio para decorar y colocar libros y cualquier cosa que se te ocurra.
ideas de diseño y decoración
 2. Estantería vintage
En esta caso se han utilizado pedazos de mesas antiguas y se les a dado un color llamativo. Si tienes una mesa vieja no la tires y empléala como librero o estantería, también se podría utilizar una silla, no hay límites.


estantería con mesas
 3. Esquinero con llantas
Para aprovechar las esquinas de la casa este esquinero con un toque especial: decoradas con pedazos de llantas. Excelente para las habitaciones de los más pequeños.
diseño de esquinero
4. Un librero no convencional.
Últimamente se ve más juego con los diseños de libreros: las líneas ya no son completamente horizontales, sino que más bien parecen sacadas de un cuadro surrealista.
libreros diseños
 5. Estantería y librero sobre tu cama.
El siguiente diseño es ideal para decorar habitaciones pequeñas, pues los estantes se extienden por encima de la cama. o sobre un sofá.

diseño de libreros originales
 6. Librero con tubos.
Aunque el diseño no parece muy cómodo, la idea es súper original, ¿quién se habría imaginado sostener un montón de libros con la tubería de nuestras casas?
librero con tubos ideas
7. Librero circular
Este diseño de librero es ideal para quienes buscan algo totalmente nuevo y diferente.
ideas de diseño libreros circulares
 8. Librero y descanso a la vez
Los libreros y estanterías a veces están abandonados en el rincón de nuestras casas, pero el siguiente diseño se antoja para recostarse, estirar la mano y escoger un libro, si te aburre sólo escoges otro y ya está.
librero diseño circular
 9. Otro librero en espiral
Aunque el siguiente diseño es redondo, tiene repisas horizontales que pueden funcionar para algo más que sólo libros.
diseño de estanterías
10. Librero y escritorio a la vez
Este diseño de centro de trabajo es excelente para espacios pequeños. Se trata de un librero escritorio con su silla librero, yo le agregaría solamente un cojín a la silla para estar más cómodo.
 diseño de escritorio con librero y silla