Quieres saber ¿cuáles son los libros más leídos del mundo? Si eres fan de la lectura seguro que ya has leído algunos de estos libros, si no es que la mayoría. Pero por si aún te quedan algunos que leer, aquí te presentamos los 10 libros más leídos en el mundo.

-El Perfume – Patrik Süskind

El nombre completo es “El perfume: historia de un asesino”. Fue publicado en 1985 y se ha convertido en uno de los best-sellers más vendidos de todos los tiempos. El Perfume narra la historia de Grenouille, un genio de la Francia del siglo XVIII quien asesina a mujeres para robar su fragancia.

-Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Es una de las obras más condecoradas de la literatura en español. Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Ha sido clasificada como uno de los textos más importantes escritos en la lengua española y como una de las 100 mejores novelas del siglo XX. Una excelente novela característica del realismo mágico.

-El diario de Ana Frank – Anne Frank

 Este es el diario de una niña de origen judío donde cuenta su vida como adolescente durante el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. El diario finaliza con la captura de su familia. Finalmente Ana Frank muere en un campo de concentración Nazi.

-El alquimista – Paulo Coelho 

Esta obra ha sido traducida a más de 60 lenguas y publicado en la mayoría de los países del mundo. En él, se narra la historia de un personaje (que puede ser el lector mismo) que busca un tesoro, parte de su hogar y, tras un largo viaje, regresa, encontrando en él su tesoro. Una obra que ejemplifica la evolución del ser humano a través de la vida.

-El señor de los Anillos (trilogía) – J.R.R. Tolkien

Esta trilogía es considerada como una de las mejores novelas fantásticas de épica. En él convergen especies como enanos, elfos, hombres y hobbits. Ejemplifica la eterna lucha del bien contra el mal.

-El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Es una novela corta, consideradas por muchos como “infantil”. Trata profundos temas de la vida y la existencia del ser humano, como la felicidad, la amistad y el amor. Una novela apta para todo público que hará reflexionar a más de uno.

-El Código da Vinci- Dan Brown

Es una novela publicada en el 2003. En ese mismo año se volvió un Best-Seller y ha sido traducida a cerca de 50 idiomas. En ella se evidencian teorías de conspiración, esoterismo y una trama de suspenso que, aunque es un libro un poco extenso, te hará terminarlo en menos de lo que crees.

 -El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra

Esta excepcional novela es el estandarte de la literatura española. Escrita en el siglo XVII es, también, una obra maestra de la literatura mundial. En ella se relata las aventuras del autoproclamado caballero Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza.

-Harry Potter- J.K. Rowling

Es una serie de siete novelas de corte fantástico donde se relatan las aventuras del joven mago Harry Potter, así como de sus amigos Ron y Hermione durante su estancia en Hogwarts.
La trama se centra en la lucha entre el bien y el mal, ejemplificados respectivamente por Harry Potter y Lord Voldemort.
Ha vendido cerca de 500 millones de copias.

-La Biblia


Es un conjunto de libros de las tradiciones religiosas judía y cristiana. Según eestas religiones la Biblia transmite la voluntad de Dios. Ha sido traducida a miles de idiomas. Es tal su influencia e importancia que resulta imposible conocer el número de copias realizadas o vendidas.