Seguramente en alguna ocasión te has preguntado cuáles son los 10 metales más valiosos del mundo, aquí te los presentamos (y no, el oro no ocupa el primer lugar):

10. Indio

Es un metal bastante escaso que se realiza después de procesar zinc y otros elementos como hierro y plomo.  Tiene un color blanco brillante y es sumamente maleable. Su precio aproximado es de 500 dólares por kilogramo.

9. Plata

Es uno de los metales mejor valuados en el planeta. Tiene un color blanquecino brillante y la mejor conductividad en lo que a electricidad y calor se refiere. Su precio aumenta con los años.

8. Renio

Este metal tiene un color entre gris y blanco. Es uno de los metales con mayor densidad y es el tercero con el punto de fusión más alto. Principalmente se utiliza en aleaciones. Su precio sobrepasa los 400 dólares por kilogramo.

7. Paladio

Es sumamente raro, además de maleable. Su demanda principal se centra en el sector industrial y en el de la joyería. Su precio ronda los 8,000 dólares por kilogramo. Sus principales productores son Canadá, Sudáfrica y los Estados Unidos.

6. Osmio

Es uno de los metales más densos del planeta; su color es de un azul claro, semejante al gris. Es sumamente raro y resistente. Su precio ronda los 13,000 dólares por kilogramo.

5. Iridio

Su color es blanquecino y altísimo punto de fusión. Es un elemento sumamente resistente y escaso. Su principal productor es Sudáfrica. Su precio supera los 13,500 dólares por kilo.

4. Rutenio

Su color es gris y es extremadamente brillante.  Es resistente y escasea en todo el planeta. Soporta altas temperaturas (cercanas a los 1000 °C). También supera los 13,500 dólares por kilogramo.

3. Oro

Uno de los metales más preciados a través de la historia de la humanidad. De un color amarillento, es muy resistente y maleable. Supera los 30,000 dólares por kilogramo. Se usa sobre todo en la joyería.

2. Platino

Un metal brillante de color plateado. Sus principales productores son Canadá y Rusia. Es sumamente resistente a la corrosión. Se utiliza mucho en diversos campos de la industria y la joyería.

1. Rodio


Tiene un color plateado y brillante. Además, su punto de fusión es demasiado alto y resiste excelentemente la corrosión. Su precio ronda los 90,000 dólares por kilogramo.

los metales mas caros del mundo