Por desgracia, en este mundo existe la pobreza y estar en los primeros lugares de los países más pobres del mundo no es para nada un orgullo. ¿Sabes cuáles son los 10 países más pobres del mundo? Si no lo sabes no te preocupes, antes de publicar esta nota yo tampoco lo sabía. Aquí te compartimos el dato.

Como te podrás dar cuenta, la mayoría pertenecen al continente africano, que por su historia ha pasado por muchas atrocidades y explotaciones.


Los 10 países más pobres del mundo

10. Sierra Leona
Es una nación que ha sufrido numerosos golpes de estado militares, así como diferentes conflictos de orden político y social, como una guerra civil que duró cerca de diez años y que finalizó en el 2002. Aún no ha podido recuperarse.

9. Guinea Ecuatorial
Aproximadamente el 70% de la población de este país africano viven en condiciones de pobreza extrema a pesar de las reservas de petróleo del país.

8. Liberia
Ha sufrido durante años de una guerra civil a causa de las disputas entre diferentes grupos étnicos. La emigración es un problema habitual en Liberia.

7. República Centroafricana
Sufren una profunda crisis económica y política desde aproximadamente 40 años.

6. Somalia
En 1991 terminó una dictadura en esta nación por medio de un golpe de estado, esto conllevó una inestabilidad política y económica en sus habitantes. Desde entonces, Somalia se encuentra dividida por diferentes conflictos relacionados con el poder.

5. Burundi
Según el Banco Mundial, Burundi cuenta con el segundo Producto Interno Bruto (PIB) más bajo, sólo por debajo de la República Democrática del Congo. Ha sufrido en las últimas décadas de diversas guerras civiles.

4. Burkina Faso
Es una nación que cuenta con escasos recursos naturales para explotar, por lo que su economía se centra en la producción de agricultura; sin embargo, esta resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todos sus habitantes.

3. Malí
Aunque en los últimos años ha mejorado su calidad de vida, sigue siendo una de las naciones que sufre de mayor pobreza en el mundo.

2. Etiopía
La mayoría de la población de Etiopía sobrevive con menos de 2 dólares diarios. Casi la totalidad de sus habitantes viven en la pobreza extrema.

1.      1.  Níger

Sufre continuamente de sequías, por lo que la seguridad alimentaria de su población es casi nula; además, no cuentan con gran cantidad de recursos naturales para explotar.



los 10 países más pobres del mundo