Las nuevas tendencias en negocios rentables están a la orden del día, ¿aún no sabes cuáles son? No te preocupes, las opciones de negocios rentables para este 2016 para emprender en México son muy variadas y se pueden hacer con poca inversión. En esta ocasión te diremos el top 10 de negocios rentables 2016.

En el mundo del emprendedurismo y estudios de mercados, los expertos mencionan que las tendencias en los negocios de salud, farmacéutica y comida siguen ocupando los primeros lugares y los mejores ingresos. El negocio de la tecnología no se queda atrás y puede ser una excelente opción para este 2016.


10 negocios rentables 2016 en México

Antes de enumerarlos debemos saber que para iniciar un negocio sea cual sea el ramo o rubro, lo mejor es saber un poco de los productos o servicios que se ofrecerán, pero no es indispensable, ya que lo que hace falta para que un negocio sea exitoso es realizar un buen plan de negocios y éste se puede realizar contratando a gente experta.

Dicho lo anterior también se debe tomar en cuenta la inversión, ya que si bien existen negocios muy rentables, necesitan de mucha inversión, por ejemplo el rubro energético como poner una gasolinería.

Entonces, los negocios que aquí enlistamos son ideas que están al alcance de la mano de casi cualquier persona que tenga ganas de emprender y cuente con un mínimo de inversión o el modo de obtenerla ya sea por medio de algún préstamo o fondo estatal.

1. Belleza. Tanto femenina como masculina, la belleza siempre será negocio, aunque de diferente manera. Desde un salón de belleza hasta un spa con depilación láser o masajes puede ser una excelente opción de negocio para este 2016.


2. Franquicias. Las franquicias siempre serán un negocio muy rentable porque se trata de marcas posicionadas que prácticamente venden solas, sobre todo so ya tienen tiempo en el mercado. La franquicia que escojas dependerá de tus intereses e inversión con que cuentes.

3. Gimnasio. Estos lugares abunda hoy en día y ¿por qué no pensar en poner uno propio? Con asesoría de instructor físico y nutriólogo puedes  comenzar un negocio rentable en cualquier lugar de tu ciudad. Puedes agregar un plus y hacerlo sólo para mujeres o sólo para hombres, con actividades especiales como el crossfit, que hoy está muy de moda.


4. Audiovisual. Aunque este rubro tal vez requiera de una mayor inversión, lo que es más difícil en esta empresa es el talento y creatividad del recurso humano, ya que el éxito y rentabilidad de este negocio radicará en las propuestas creativas del equipo de trabajo con que se cuente. Los servicios que se pueden ofrecer son muchos, desde video hasta diseño gráfico y publicida.

negocio rentable 2016


5. Comida. Este negocio es sumamente rentable y una gran oportunidad de crecer durante este 2016. El estilo de vida actual permite que la gente tenga que comer fuera de casa y que día a día aparezcan nuevas ofertas en el rubro. Desde comida rápida, franquicias hasta comida gourmet e internacional. Las opciones son múltiples y todo depende de la inversión.
negocio rentable de comida 2016


6. Farmacia. ¿Cuántos anuncios de televisión sobre farmacia no vemos en la tele a lo largo del día? Esto nos dice algo: que la industria va en crecimiento y que nuevas oportunidades de hacer un negocio rentable para este 2016 con la salud. Lo más viable es contar con una franquicia de farmacia, pero también se puede optar por montar una propia, aunque para ello hay que seguir un proceso muy largo.

7. Estética canina. Lo que no pasará de moda nunca es el amor por nuestras mascotas y si tú tienes una ya sabrás que una estética canina puede resultar un gran negocio, en el que no se necesita que sepas bañar a un perro ya que hay gente especializada que puede hacerlo por ti.



negocios rentables 2016 en méxico


8. Autolavado a domicilio. La adquisición de vehículos está a la alza siempre y con ello el negocio de autolavado, pues cada vez tenemos menos tiempo de lavar nuestros coches y qué mejor que alguien lo haga por nosotros en nuestra propia casa, ahí es donde entras tú con esta excelente idea de negocio rentable este 2016.

negocios rentables 2016 México


9. Servicios a domicilio. Ahora es muy fácil contratar servicios o comprar productos a través de internet, así que se puede realizar una especia de agencia de servicios a domicilio ya sea de reparación de equipos, fontanería, electricidad, limpieza, etc. Las posibilidades son muchas todo está en estudiar bien qué es lo que hace falta en nuestro entorno.


10. Telefonía móvil. Todo mundo tiene un teléfono o está conectado de alguna manera a la realidad virtual mediante smartphones, tablets, pcs, etc. Y este mundo sería muy aburrido sin gadgests que lo hacen más diveridos, así que un excelente negocio es la venta de productos que giren en torno a la telefonía móvil, desde equipos, manos libres, estuches, fundas, etc.