Quizás hace años que ya nos dimos el primer beso, pero siempre tuvimos la duda de cómo en realidad sería dar un beso perfecto, de esos que te dejan sin aliento. El beso es la perfecta muestra de cariño, es el instante maravilloso que trasmite el sentimiento perfecto. El beso expresa la intensidad más profunda de un sentimiento y puede trasmitir ternura, amor, protección, deseo, perfidia, pasión; todo esto comprendido en un momento.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una receta mágica para besar. Puede ocurrir que la forma de besar de dos personas resulte compatible o incompatible. Pero, más allá de las compatibilidades de cada uno, un buen beso depende del momento y las necesidades de los integrantes.

Besar no es sólo una cuestión de técnicas. Si la persona que tienes enfrente te gusta, el beso más espontáneo y torpe puede convertirse en el beso más bello de tu vida. El secreto para ser un buen “besador” está en la habilidad para leer el lenguaje del cuerpo de tu pareja. Intenta identificar pistas en el momento del beso que te lleven a hacerle disfrutar de ese momento. Sus suspiros o la devolución del beso con mayor intensidad, son parte de ese lenguaje. Permanece atento y aprende las señales.

10 consejos para mejorar tu técnica al besar


Aquí, una guía práctica para tener en cuenta en el momento de besar:

1.      1.  Humedécete los labios. Los labios secos no se mueven bien.
2.        
2. Refresca tu aliento. Lleva pastillas o chiche de menta.

3. Inclina tu cabeza. Una leve inclinación hacia un lado permitirá dar un beso con más facilidad y con mayor profundidad.

4. Cierra tus ojos conforme te aproximes para besar a tu pareja. Mírala a los ojos mientras te acercas.

5. Comienza con un beso con la boca cerrada, dulce y tierno. No tengas prisa, empieza lentamente, ya habrá tiempo para un momento más apasionado.

6. Respira bien. Si respiras normalmente podrás relajarte más y disfrutar.

7. Abre un poco tus labios, lentamente, y roza un poco con tu lengua los suyos. De esta manera, sabrás si tu pareja desea un beso más apasionado o comúnmente llamado “francés”.

8. Si tu pareja da muestras de gustarle el beso con boca abierta, lentamente abre tu boca y suavemente empuja tu lengua un poco hacia dentro. La lengua es muy sensible, así que el mero hecho de tocar la de tu pareja será muy placentero.

9. Intenta no chocar los dientes durante el beso.

10. Añade variedad a los besos. Por ejemplo, algunas veces presta más atención a los labios que a la lengua, o viceversa. Explora los tiempos y los ritmos de cada momento.

Extras:

11. Dialoga con tu pareja de los besos. Coméntense lo que les gusta y lo que no.


12. Usa las manos para acariciar sus mejillas, su cuello, su cara, su pelo; eso lo hará aún más especial.

cómo besar