Existen remedios caseros para ayudarte  a contraer los molestos refriados, y de esta manera evites empezar a consumir medicinas que en realidad tu cuerpo no necesita. Recuerda que lo mejor al estar enfermo de la gripe, es quedarte en casa a descansar. Pero siempre existen algunos remedios que podemos poner en práctica para ayudarnos a curar más rápido y de manera más natural.

10 remedios caseros para ayudarte con la gripe

1. DUCHAS CON AGUA CALIENTE
Ayuda a despejar las fosas nasales con el vapor de la ducha, el cual ayudara abrir tus pulmones y lograra que puedas respirar mucho mejor.

2. EUCALIPTO
Otra manera de ayudarte abrir tus pulmones, es colocando en tu pecho eucalipto o algún aceite esencial, también te ayudara si lo colocas debajo de tu nariz, esto provocara que puedas respirar mejor.

3. SOPA DE FIDEOS O POLLO
Además de ser un remedio clásico cuando nos enfermamos del estómago, ayuda a la gripe por sus ingredientes que tienen propiedades curativas y inflamatorias. Claro que lo más recomendable es que sea 100% casera.

4. MIEL CON LIMÓN
Tomarte un shot de miel con limón , caliéntalo por 8 segundos en el micro, y tómalo sin pensarlo, ayudara a tu sistema inmune y a combatir alergias estacionales.

5. VITAMINA C
Comer mandarinas varias veces al día ayudará a proporcionarte vitaminas C, además que en el momento te ayduará a no sentir la garganta tan irritada.

6. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA
Tomar un tragito de este vinagre te proporcionara algunas propiedades antimicrobianas y enzimas naturales que ayudan a tratar los resfriados. Al tener un fuerte sabor ayuda a que puedas respirar mejor.

7. DESCANSA 
Es definitivamente la mejor opción para curar cualquier enfermedad. Dejar de hacer las tareas del hogar, de trabajar, y dedicarte SOLO a descansar ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido.

8. AJO
Gracias a las propiedades antimicrobianas, anti virales y antibióticas que contiene el ajo, te  ayudara a calmar los síntomas del resfriado. Si lo puedes comer crudo mucho mejor. Puedes mezclarlo con un poco de miel o aceite de oliva, o comerlo sobre una galleta salada. 

9. BEBIDAS CALIENTES
Tés, sopas, café, cualquier bebida caliente te pueden ayudar a despejar los conductos nasales y a calmar el dolor. Un vasito con agua, un  limón y una cucharada de azúcar calientito te ayudará enormemente a tu garganta.

10. JARABE DE SAÚCO
excelente tratamiento natural que fortalece al sistema inmune. Tomate un cucharada todas las mañanas,puedes conseguir este jarabe en la mayoría de tiendas naturistas.