Ah, el frío. Delicia para uno, pesadilla para otros; mientras unas personas preferirían unas vacaciones en Cancún con un agradable sol y bikinis, otros prefieren irse a París en Diciembre donde el frío da un plus maravilloso. Así de subjetivo es el frío, y si crees que en las mañanas ya hace un frío espántido e insufrible con una temperatura de tres grados y traes dos bufandas y calcetines afelpados, prepárate para conocer los 10 Lugares Más Fríos Del Mundo, lugares donde los habitantes se burlan de friolentos quejumbrosos como nosotros.

10. Reikiavik.
Capital de Islandia, donde las temperaturas llegan a los -15 grados. Lo bonito es que en verano no oscurece y en verano sólo tienen cuatro horas de sol.

lugares-mas-helados-del-mundo


9.  Madera
Municipio de Chihuahua, México. Durante el período de Agosto a Marzo, pueden llegar temperaturas de -20 grados. Tiene una población de 15,000 habitantes.

sitios-más-fríos-del-mundo


8. La Rosilla
Pueblo ubicado en el estado de Durango, México. Su población es de un poco más de 300 habitantes, es el lugar más frío de México, llegando a temperaturas de -26 grados.

10-lugares-mas-frios-del-planeta

7. Ulán Bator
Ubicada en Mongolia, y considerada como la capital más fría del mundo, su frío es tan extremo que llega a matar centenares de ganado. Pueden llegar las temperaturas a los -40 grados.

10-puntos-mas-frios-del-mundo


6. Arkalyk
Ciudad ubicada en la provincia de Kostanay en Kazahstan del Norte, una ciudad polarizante ya que durante el verano es totalmente cálido y "normal", por así decirlo. Oh, sorpresa. En invierno la temperatura llega a los -40 grados. Tiene 17 millones de habitantes. 

10-areas-mas-congeladas-del-mundo


5. Verjoyansk
Ciudad ubicada en la República de Saja, en Siberia Oriental. Cuenta con 200,000 habitantes que soportan hasta -46 grados, y eso que en Febrero de 1892 llegaron a los -69 grados. Se vendieron muchas bufandas. 

sitios-mas-frios-del-planeta


4. Prospect Creek
Población muy pequeña ubicada en Alaska, con sólo 2,000 habitantes, declarado el lugar más frío de Estados Unidos donde se registran temperaturas de hasta -62 grados. 

10-puntos-mas-helados-de-la-tierra


3. Snag
Villa ubicada a 25 kilómetros de Beaver Creek, Yukon, Canada. Alberga a sólo 10 nativos y ciéntificos que lo estudian por temporadas. Las temperaturas llegan a los -62 grados.

10-areas-mas-frias-del-mundo


2. Oymyakon
Aldea ubicada en el este de Siberia, Rusia, y al noreste de la República de Saja, sólo cuentan con 900 habitantes, sus temperaturas rondan los -47 y -50 grados, pero en 1926 se registró la increíble temperatura de -71.2 grados. Aquí, los peces se congelan a segundos de ser sacados del río.

Paises-mas-frios-del-mundo


1. Domo Fuji
Ubicado en la Antártida, es un territorio inhabitable donde científicos con indispensable equipo especial van para investigaciones, no hay más personas, ya que una persona con ropa normal podría morir congelada en unos cuantos segundos.  Las temperaturas llegan hasta los -93 grados. Con ustedes el lugar más frío del mundo.

puntos-mas-frios-en-el-planeta