Top 10 Libros Navideños Para Niños

En esta época de Navidad, ¿por qué no leer algo relacionado con esta celebración tan querida por todos (o la mayoría). Aquí te presentamos 10 libros navideños para niños que seguramente disfrutarás leyendo con tus hijos o solo al lado de la chimenea tomando chocolate caliente con malvaviscos. 

10. El Pequeño Papá Noel 

Autor: Anu Stohner y Henrike Wilson
Año: 2002

Este libro infantil de solo 32 páginas es perfecto para leer en una noche navideña, cuenta la historia de un Papá Noel que es mucho más pequeño en estatura que sus demás compañeros Papá Noel, debido a su estatura no lo dejan repartir juguetes pero el se propone ser el Papá Noel de los animales.


9.  La Nochebuena de Maisy

Autor: Lucy Cousins
Año: 2005

Un cuento de uno de los personajes animados más queridos en Europa, Maisy la ratoncita tiene su Navidad lista para comenzar, pero falta alguien de sus invitados, el elefante Pepo; ahora será tarea de todos encontrar al amigo despistado. 


8.  La Carta de Papá Noel

Autor: Yukiko Tanno y Mako Taruishi
Año: 2004

Este libro japonés cuenta la travesía de un pequeño ratón cartero que se les verá dificiles al ver que su trayecto de entrega de cartas destinadas a Papá Noel está todo cubierto de nieve ¿que pasará si acaso Santa Claus no recibe las cartas de los niños?


7.  La Primera Navidad de los Animales

Autor: Benoit Debecker
Año: 2005

¿Acaso los animales no merecen recibir regalos de Santa Claus? dice un conejito enojado por su situación; Santa Claus, conmovido, decide hacer un carnaval donde todos los animales harán el papel de Papá Noel esa Navidad.



6. El Niño que Nació en Belén.

Autor: Liesbet Slegers
Año:  2002

Un pequeño libro que tierna y amenamente cuenta del nacimiento del niño Jesús, perfecto para niños pequeños que no entienden muy bien todavía qué se celebra en esta fechas. 



5.  Preparativos Para Navidad

Autor: Maggie Kneen y J. Wood
Año: 2002

Un libro de solo 10 páginas que narra de manera alegra y sin conflictos de ningún tipo como todos los animales ponen su parte para hacer una Navidad espectacular, hasta Santa Claus los visita para celebrar y felicitarlos por hacer una Navidad maravillosa gracias al trabajo en equipo.



4.  ¡Feliz Navidad, Peppa!

Año: 2014
Autores varios

Un cuento que tiene como protagonista a la famosa cerdita Peppa del show animado, es una colección de pequeños cuentitos de invierno que narran desde como Peppa se prepara para Nochebuena hasta como hace un muñeco de nieve. 



3.  La Esponja que Salvó la Navidad

Autor: Melissa Wygand 
Año: 2012

A tus hijos les encantará este libro del querido Bob Esponja que trata de salvar la Navidad del amargado Calamardo que intenta no suceda la festividad en Fondo De Bikini.



2.  24 Pingüinos Para Navidad

Si bien no se trata de un libro per sé, es un calendario - libro muy amigable y bonito que podrán poner los pequeños en su habitación y ver cuanto falta para la llegada de la Navidad, el calendario empieza desde el Adviento. 




1.  A Very Mater Christmas 

Autor: Frank Berrios
Año: 2011

Una pequeña aventura navideña en Radiador Springs con personajes adorados por los niños como la grúa oxidada Mate, Rayo McQueen y sus amigos automóviles, etc. Es un libro adorable, divertido, algo que a cualquier niño le encantará.