¡Regalos! Todos  amamos los regalos, sin embargo tienes que tener cuidado con lo que regalas,  no querrás que en vez de sacarle una sonrisa a esa persona querida, ponga la cara que todos conocemos cuando a alguien no le gusta el regalo, así que te diremos que 10 cosas que sea mejor que evites para estas fiestas, ya que pueden ser inútiles, incómodos, agresivos o de muy mal gusto.

 10 regalos que debes evitar de dar en esta época navideña


1.       ARTICULOS DE AUTOAYUDA
Podríamos  llamarlo el regalo “bien intencionado”, a menos que la persona los haya pedido o sabemos que les gusta, da libros, cd, videos de autoayuda llegan a poner en evidencia las debilidades de la persona, en vez de dar un regalo así podemos darle algo que ayuda  a realzar esas cualidades.

2.       ARTICULOS USADOS
Son esto objetos que nos han rejalado en otras navidades o cumpleaños y que  nunca nos gustaron, podemos regalarlos o donarlos a otras persona, solo hay que tener cuidado de no regresárselos a la misma persona.

3.       COMPRAS DE ÚLTIMO MOMENTO
Se nota cuando compraste algo de la tiendita de la esquina, como camisas, chocolates que se venden en todas las tiendas, dedícale un poco de tiempo a la persona que quieres y date ese tiempo de irlo a comprar.

4.       REGALOS SEXUALES
Al ser una época familiar evítate regalar, ropa interior, juguetes sexuales o condones, a menos que sea un intercambio entre amigos, evita estos regalos que pueden llegar a ser m
uy incómodos.

5.       REGALOS PARA TODA LA FAMILIA
Si vas a regalarle algo a una persona, procura que sea para ella, es decir no regales algo colectivo que lo use toda la familia, a menos que ese sea tu objetivo regalar algo para todos. (Un ejemplo de esto podría ser una lavadora, donde la persona que lo recibe tendrá que lavar la ropa de toda la familia.)

6.       REGALOS DE BROMA
A menos que  esa sea la idea del intercambio, no regales cosas que a nadie le gustaría recibir, y si lo haces, no olvides darle un regalo verdadero a al apersona.

7.       JUGUETES BÉLICOS
Evita regalar este tipo de objetos a los niños, ya que promueven la violencia, démosle algo a los niños que le ayudar a reforzar algunas cualidades, (balones de futbol, libros de colorear, juegos de mesa…)

8.       ARTÍCULOS DE CUIDADO PERSONAL
Evita regalas, básculas, cremas reductoras, productos contra la celulitis, fajas, ropa muy ajustada…

9.       MASCOTAS NO PLANEADAS
No regales animalitos a menos la que la persona esté de acuerdo con eso, pueden llegar a ser una carga para ella y su familia.
Profeco aseguró que está demostrado que enero y febrero son los principales meses en los que las mascotas son abandonadas.

10.   REGALO PIRATA
No regales productos piratas, para tratar de apantallar a la persona, es mejor regalar algo más económico pero de buena calidad.