¿A quién no le gusta una buena película navideña? Verlas acostado en tu sofá con una pijama calientita, ponche de huevo y un gorro de Santa es celestial. Así que vamos a nombrar las diez mejores películas con temática llena de esferas, pinos y cálida festividad.

10.  A Christmas Carol (1951)
Una de las versiones del clásico de Charles Dickens, donde un anciano gruñón llamado Scrooge ve cambiada su vida después de la visita de tres espíritus de la Navidad.

to 10

9. A Charlie Brown Christmas (1965)
Otro clásica, esta vez de animación estelarizada por Charlie Brown, éste encuentra el verdadero sentido de la Navidad después de encontrar el excesivo consumismo navideño algo repelente.  Cabe mencionar que se trata de un cortometraje de 25 minutos, que aún así ha ganado fama mundialmente y ya es un elemento indispensable en la televisión de época navideña.

10 películas navideñas

8.  Mi Pobre Angelito (1990)
En 1990, Macaulay Culkin todavía no era un desastre y era un niño muy simpático quién hacía películas navideñas divertidas familiares llenas de humor que fueron un éxito total. ¿Quién no conoce las películas de Mi Pobre Angelito? Las aventuras de un niño que vence a dos ladrones idiotas siempre dejará sonrisas en tu rostro. 

7.  El Expreso Polar (2004)
Dirigida por Robert Zemeckis y hecha con animación motion capture, El Expreso Polar es la historia de un niño que empieza a perder la creencia en la navidad, hasta que al ir a dormir, se le aparece afuera de su ventana un enorme tren que lo llevará a la villa legendaria de Santa Claus.

6.  El Grinch (2000)
Estelarizada por el genial Jim Carrey interpretando al Grinch, este filme cuenta la historia de un abominable monstruo verde decidido a destruir la navidad para los habitantes de Villaquién.

las mejores películas navideñas

5.  Una Navidad de Locos (2004)
Comedia familiar con Tim Allen y Jamie Lee Curtis, quienes interpretan a dos padres que deciden no hacer navidad debido a que su hija se irá de vacaciones, lo que no esperaban es que la hija cancela sus vacaciones y planea pasar la navidad con sus padres, Tim y Jamie tendrán que preparar una navidad maravillosa lo antes posible. 

4.  Santa Clausula (1994)
Otra comedia navideña con Tim Allen en el protagónico, el protagonista Scott Calvin deberá reemplazar a Santa Claus en sus oficinas del Polo Norte después de que le causa un accidente fatal al Santa Claus original en día de Nochebuena


3. Elf (2003)
Una comedia con humor más para adolescentes donde Will Ferrell interpreta a un elfo marginado en el Polo Norte debido a su enorme tamaño comparado con los demás, por ello es enviado a Estados Unidos a investigar su origen y encontrar su verdadera identidad. 

2.  Christmas Vacation (1989)
Con Chevy Chase como el Sr. Griswold, esta comedia familiar narra la caótica navidad que tiene la familia Griswold al tratar de hacer una reunión familiar llena de espíritu navideño.
to ten de películas navideñas

1. The Nightmare Before Christmas (1993)
Película de animación conocida en todo mundo, sobre todo por su inmortal personaje Jack Skellington. Dirigida por Henry Selick, The Nightmare Before Christmas es un película navideña impecable y simplemente imperdible. 
películas navideñas top 10