Cuando se acerca Navidad muchas personas van pensando en cuál cena navideña escoger para quedar bien con la familia o amistades. Alrededor del mundo entero la Navidad se ha extendido como una celebración que no puede faltar y con ella su tradicional cena. Aquí te decimos cuál es el Top 10 las 10 cenas navideñas más populares en México.

Desde el pavo navideño hasta los tamales y buñuelos, México es un país rico en diversidad de platillos navideños, claro, unos más costosos que otros. Eso sí, la cena navideña no falta en ningún lado y aquí te decimos qué es lo que se acostumbra preparar para la cena de Navidad o Noche Buena.

Top 10 Cenas navideñas populares en México


10. El pavo navideño
Este platillo lo vemos hasta en la sopa. Desde la TV y sus programas de revista y cocina nos comparten diversas recetas para preparar este delicioso platillo, y aunque no es un plato netamente mexicano, aquí nos lo hemos adjudicado.



9. Romeritos
No en todas las regiones de México se acostumbra, pero sí es una platillo muy mexicano que se acostumbra en navidad. Este rico platillo se prepara sobre todo en el sur del país y es una excelente opción para tu cena navideña.


8. Bacalao
Este suculento platillo también es típico de la región sur de México, pero últimamente las familias del norte también lo comienzan a preparar. Existen muchas formas de preparar el bacalo navideño, pero la más extendida es la que contiene aceitunas y jitomate.

cena navideña mexicana Bacalao
7. Pierna de cerdo horneada
Este platillo es un poco más costoso y se acompaña generalmente con ensaladas dulces como de manzana o mago, la pierna de cerdo es horneada y puede llevar jugo agridulce o salado.

cena navideña mexicana cerdo

6. Buñuelos
Esta deliciosa comida no es en sí una cena, sino más bien un postre. Son tortillas de harina fritas y bañadas en azúcar que quedan crujientes. Acompañan las fiestas tradicionales mexicanas no sólo en Navidad y no te pueden faltar para esta temporada.

buñuelos para navidad

5. Ponche Navideño.
Al igual que el punto anterior, no se trata de una cena, sino de una bebida típica para acompañar las cenas navideñas. El tradicional ponche navideño se prepara con diversas frutas como caña, guayaba, manzana, tejocote, naranja, tamarindo, canela y flor de jamaica.
ponche navideño
4. Lomo al horno
Este platillo también se acostumbra entre las familias mexicana en la noche de Navidad, también es muy común encontrarlo en los menús de restaurantes y cocina que vende cenas navideñas por paquetes.

3. Pollo relleno
A falta de pavo, muchas personas preparan pollo, generalmente relleno de carnes frías como jamón y distintos quesos como americano o oaxaca. La preparación varía de cocina a cocina.
2. Pozole
Uno de los platillos mexicanos típicos que se preparan para casi toda ocasión, pero especialmente para Navidad. Es una receta que nunca falta en la gastronomía de México. De pozoles hay muchas variedades, se prepara ya sea con pollo o cerdo, rojo o verde, con chicharrón y aguacate o sin él.

1. Tamales
Tan queridos y tan odiados los tamales. Son una comida de origen prehispánico y se pueden preparar de múltiples maneras. Los tamales se preparan con masa de maíz y se rellena con cerdo, res, pollo, queso, fruta, chile, o lo que sea, sólo bastan ideas y un toque personal para preparar unos ricos tamales 100% mexicanos que no deben faltar para estas navidades.