Sea que tengas árbol artificial desde 1999 o compres un árbol natural cada año, el decorarlo de una forma que tus vecinos queden impactados y llenos de envidia es difícil, si se decora un árbol de Navidad a la ligera puede ser algo insípido o en los peores casos un desastre de la decoración navideña lleno de decoraciones de todos tamaños, colores y sabores.

Así que aquí tienen 10 fantabulosas ideas para decorar tu pino navideño esta Navidad, quedará tan hermoso que todos al verlo soltarán un enorme WOW.

10.  Piñas pintadas
Si a tu cartera le sale una polilla cada vez que la abres, esta es una opción perfecta, recoge piñas de los árboles de tu parque cercano, limpialas con un paño húmedo y pintalas de dorado o plateado. Chic, ecológico y new age.


9.  Árboles Navideños de Colores
En caso de que tu economía te lo permita, hay varios estilos de pinos navideños de colores azul oscuro, negros, blancos, dorados, rojos y hasta morados. Le pueden dar a tu hogar un toque original y único. 

8.  Combina estilos de luces
Este punto es algo subjetivo pero válido, sea que te gusten de colores o las clásicas luces blancas, no atasques el árbol de un solo tipo de luz, la variedad hará que se vea aún mejor.

7.  No es necesario un árbol grande
A veces nuestro hogar no nos permite tener un pino de gran tamaño, a veces ni siquiera uno normal, así que comprar uno pequeño y decorarlo de una forma bonita, en ocasiones puede ser más lindo que uno grande. 

6. Árbol manta
Lo sé, suena increíble pero esta manta tiene impresa un pino donde puedes ponerle todas las decoraciones que gustes, súper original perfecta para apartamento pequeño y moderno.


5. Colgantes personalizados
Si tienes hijos, será muy divertido para ellos, compra cartulina y recórtalas con forma de diversas figuras, puedes ponerle mensajes, dibujos, brillantina, etc. Tus niños se divertirán como enanos haciendo sus propios colgantes.


4. Decoraciones para amantes de las manualidades
Desde fieltro, foamie, limpiapipas, brillantina, etc. Los variedad de materiales para las manualidades es inmensa y le podrás dar tu toque personal al árbol. 


3. Árbol no árbol
¿Quién dijo que el árbol navideño tiene que ser literalmente un árbol?  Puedes hacerlo de cualquier cosa, si eres adicto a los libros, ¿por qué no hacer uno de libros?, si eres amante los vinos, ¿por qué no hacerlo de corchos?

2. Árbol 100% peluche
No es necesario poner las clásicas esferas y estrellas para tener un árbol navideño lindo, decorarlo con nada más que muñecos de peluche le dará un toque tierno, adorable y original. 


1. Familia
No importa si tu árbol es una maravilla o da pena ajena, la actividad de decorarlo con tu familia y/o amigos es mágico y es algo indispensable para que tu árbol tenga ese amor y cariño esencial. Sí, suena cursi, pero ¿acaso no es verdad?