Recetas de empanadas de carne hay muchas. En esta ocasión compartimos una receta de empanada de carne muy deliciosa. No se trata de la típica empanada doblada, sino de una empanada tipo tarta. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, así que en poco tiempo tendrás este riquísimo platillo con el cual podrás deleitar a todos tus comensales.

En otro post explicamos cómo preparar la masa tradicional para empanadas, pero aquí también te decimos cómo hacerla para posteriormente rellenarlas con la carne preparada.

Ingredientes Empanadas de Carne

Masa:

500 gr. de harina
1 copa de aceite de oliva virgen extra
1 copa de manzanilla de Sanlúcar (Vino)
1 huevo
25 gr de levadura fresca
Sal y pimienta molida al gusto
Agua templada la que admita (Como un vaso mediano, pero depende mucho del tamaño del huevo, el tamaño de la copa, la marca de harina, etc.)

Relleno:

3 cebollas cortadas en juliana
1 pimiento rojo y uno verde cortados en juliana
200 gr de pulpa de tomate
1 hoja de laurel
3 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ Kg. de carne de ternera picada
Sal y pimienta molida
2 huevos duros (cocidos)

Preparación de la masa de empanada


Haremos un volcán con la harina y dentro agregamos el huevo, el aceite y el vino. Añadimos la sal y la pimienta y comenzamos a amasar. Se incorpora la levadura poco a poco y seguimos amasando. Ya cuando la pasta haya tomado forma y no se peque en las manos lo amasamos con el rodillo para formar la plancha de masa. Añade agua y mezcla con las manos. Ya que esté lista la guardamos en un recipiente y la tapamos con bolsa o tela durante dos horas.

Cuando ya esté lista vamos a dividirla en dos partes.

Preparación del relleno de empanada

En un sartén ponemos a calentar o sofreír los ajos a fuego lento. Agregamos el laurel, la cebolla y los pimientos. Agregamos la sal. Luego de que hayan agarrado color agregamos la carne y en un minuto el tomate. no te olvides de mezclar todo en el sartén y agitar lentamente. En unos 7 minutos se habrá resecado un poco el tomate y apagamos el fuego. Dejamos enfriar un poco.

Se coloca el relleno encima de una de las partes de la masa y agregamos huevo picado encima del relleno. Luego colocamos la otra parte de la masa tapando la parte de abajo. Doblamos los borde y ya está listo para meter al horno. Antes de hacerlo da unas pinceladas con clara de huevo sobre la tarta.

Cocina unos 35 minutos a 170 ºC.

Receta de empanada de carne