Un problema común en nuestros hogares es la llegada de estos bichitos llamados chinches que llegan casi para quedarse porque les gusta vivir de sus huéspedes, en este caso de los humanos, de los cuales se alimentan de su sangre. Los piquetes de las chinches son muy dolorosos y la comezón es constante e insoportable.

Causas de la chinches en casa


Uno nunca sabe cuándo puede llevar estos bichos a casa, pero generalmente ocurre cuando se sale de excursión y se regresa con ellos en las mochilas o sleepings. Otra causa común es cuando nos hospedamos en hoteles donde no hacen fumigaciones y nuestras maletas se pueden llenar de estos bichos.

Otra causa, la más común, es meter a las chinches a nuestra casa en muebles de segunda mano cuando los hemos adquirido en bazares o ventas de garaje.

Cómo eliminar y prevenir chinches en casa


Para todo esto hay soluciones, por lo que no hay que alarmarse tanto. Primero que nada hay que encontrar el origen o causa. Si se trata de un mueble hay que sacarlo inmediatamente de la casa. También sirve fijarse muy bien en las costuras de los colchones, pues ahí es donde les gusta habitar y picar por la noche cuando ya no hay luz.

Lo importante es detectar a tiempo el problema antes de que toda nuestra casa se infeste de chinches, porque si esto pasa entonces tenemos que llamar a una empresa profesional de fumigación.

Si las chinches apenas se han instalado en nuestra casa entonces puedes comprar insecticidas especiales para chinches y rociar las bases de cama, cajoneras, rincones y hendiduras de paredes y piso. Trata de que no haya personas y mascotas dentro de la habitación.

Las sábanas contaminadas deberás lavarlas con agua caliente y detergente un par de veces. Déjalas secar al solo por más horas que de costumbre para eliminar cualquier rastro de huevecillo o chinches que pudieran seguir pegadas.

Sabemos que todo esto puede resultar engorroso y asqueroso hasta cierto punto, si no te atreves a erradicarlas por ti misma, entonces sí es aconsejable la ayuda profesional.

chinches en casa