En el cine hay tema de todo y para todo. La moda no es la excepción y por ello hoy te presentamos nuestro Top 10 de películas sobre moda, ya sea sobre firmas, personajes o marcas que han marcado tendencias en el mundo de la moda. Seguramente ya habrás visto algunas pero si no, no te las puedes perder.

Si eres fanático o fanática de la moda y te gusta siempre estar a la vanguardia en noticias, conceptos y nuevos estilos en ropa, perfumes, bolsos y accesorios que la moda impone, entonces también deberías echarle un vistazo a esta lista de 10 películas sobre moda que seguramente también te encantarán.


1. El diablo viste a la moda (The Devil wears Prada) Esta película se estrenó en el 2006 y contó con la excelente actuación de la primerísima actriz ganadora del Oscar MEryl Streep. Es una película imperdible que te gustará. Comedia para ver cualquier día y en cualquier ocasión.


2. Coco antes de Chanel. Esta película es protagonizada por la francesa Audrey Tautou y trata de la vida de Coco Chanel, desde antes de que fuera la gran dama de la moda francesa, una película biográfica para concoer la histora de esta prestigiada marca de ropa y accesorios global.


3. Coco Chanel (1981) Esta es una película más viejita sobre Coco Chanel, pero no por ello menos buena. Otra perspectiva biográfica de esta enigmática señora del mundo fashion. dirigida por George Kaczender.


4. Valentino el último emperador. Documental. Se trata de un documental sobre los problemas del negocio e industria de la moda, específicamente sobre la marca Valentino y la figura del hombre detrás de esta prestigiosa firma. Disfruta de un recorrido por la historia de la moda Valentino.



5. Karl Lagerfeld se dibuja. 2006. Excelente película, ganadora de varios premios internacionales y nominada. Trata sobre el famoso dibujante de moda. Imperdible.


6. Bill Cunnigham New York. Excelente documental sobre un fotógrafo que realiza su trabajo en las calles de Nueva York, su premisa es que la moda se impone en los suburbios y por ello su trabajo de fotografía de moda callejera lo llevó al lugar que ocupa.



7. Yves Saint Laurent. Que dirige Jalil Lespert es la película que abre el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014. Es una película que promete mucho y es sobre la vida de este diseñador de modas tan famoso que falleció hace sólo algunos años, en 2008.


8. Coco Chanel & Igor Stravinsky. Del año 2009, no te puedes perder esta película biográfica que se centra en el enamoramiento de estas grandes personalidades. Si eres fan  de la marca Chanel no te la puedes perder. Moda y música se pueden conjuntar? averígualo en este excelente filme.


9. Sex And the City. Es una película basada en la serie del mismo nombre y en ella se habla sobre el mundo de la moda. Si te gustó la serie, entonces no te pierdas la película protagonizada por Sarah Jessica Parker. Advertencia: es algo larga. Te recomendamos ver la serie completa es completamente adictiva.


10. The September Issue. Del año 2009 también es una película que hay que ver. Si te gusta la revista Vogue nada mejor como ver esta película un domingo que no tengas nada que hacer. Es un documental que nos lleva a la vida de Anna Wintour.


También puedes ver nuestras listas de cine aquí. Top 10 Cine