Sin tienes la oportunidad no la dejes pasar y conoce las 10 calles más famosas del mundo. Aquí te decimos cuáles son. Las calles y avenidas más famosas del mundo son muy transitadas y quienes se consideran viajeros de corazón tienen que visitarlas. Se han hecho famosas ya sea porque alguna celebridad así lo hizo, por su extensión o por su belleza arquitectónica y cultural.

Las 10 calles o avenidas más famosas del mundo


1. El paseo de la fama de Hollywood

Millones de personas transitan esta calles día a día y es considerada un punto obligatorio turístico si estás de visita en Hollywood.  Se trata de una acera en la calle Hollywood Boulevard, en la que se encuentran inscritas más de dos mil estrellas con nombres de famosos. Será que algún día nuestro nombre se grabe en este paseo de la fama?

Las diez calles más famosas del mundo


2. Avenida Campos Eliseos en París

Con una medida de 1910 metros de longitud, la Avenida Campos Eliseos de París ocupa el segundo puesto en nuestra lista de diez, ya que se trata de una de las calles más famosas del mundo. Si estás de visita en Paría no debes perderte un paseo por esta avenida. Si no pasas por aquí es como si no hubieras visitado esta hermosa ciudad francesa.
campos eliseos parís


3. Abbey Road en Londres

¿Quién no conoce esta famosa calle? Pero quién ha transitado aquí? Pues nada más ni nada menos que es la calle famosa gracias a The Beatles, en cuya portada de disco aparecen los integrantes cruzando esta calle. La Abbey Road es objeto de múltiples diseños y rediseños. Muchos turitas se toman la foto cruzando por esta avenida imitando las posturas de los integrantes de la banda de Liverpool. Si estás de visita, no dudes cruzarla y tomarte la foto.

calles más famosas del mundo

4. Wall Street en Nueva York

Esta avenida no podía faltar en nuestra lista de las calles más famosas del mundo. La Wall Street alberga un mundo bursátil, económico y cultural en Estado Unidos. En esta avenida se encuentra la bolsa de valores de Nueva York que se estableció desde 1817. Es una calles con una historia muy interesante y un punto obligado si estás de visita en esta gran ciudad estadounidense.
avenidas mas famosas del mundo

5. La Vía Dolorosa 

Esta calles está ubicada en la ciudad de la Vieja Jerusalén. Aquí encontrarás las marcas de las estaciones donde Cristo paraba en su camino del Vía Crusis. Sin duda es uno de los puntos turísticos religiosos más visitados y obligatorio para los viajeros.


6. Calle Mayor de Europa

En realidad no se trata de una calle en sí, sino de una ruta histórica: El Camino de Santiago o Ruta de Santiago, que desde hace siglos es transitada para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela para venerar los restos del santo Santiago el Mayor. Miles de personas siguen la tradición y día con día llegan hasta ahí. De manera honorífica ha recibido el nombre de Calle Mayor de Europa.

santiago de compostela camino de santiago


7. Paseo de la Reforma en México


En la Ciudad de México se encuentra el Paseo de la Reforma, una calle también de destino obligado para los turistas y visitantes de esta ciudad. Cuenta con un malecón de áreas verdes y muchos grandes edificios que albergan centros comerciales, bancos, hoteles y oficinas. Al final de la calle se encuentra el famoso Ángel de la Independencia, ícono de la ciudad.

paseo de la reforma méxico

8. Las Vegas Strip

Ya qué decir de las Vegas? Nada como dar un paseo por Las Vegas Strip, la calle más famosa de la ciudad, donde podrás encontrar un sinfín de entretenimiento, centros recreativos, cultura, casinos, hoteles, bares y restaurantes. Un lugar también obligado para cualquier viajero. Mide 6.4 kilómetros, para tu información.
Calles más famosas del mundo

9. Orchard Road en Singapur

Esta es una de las calles más famosas del mundo. La Orchard Road en Singapur cuenta con un sinfín de atractivos turísticos, comerciales y de entretenimiento. Además, su arquitectura y paisajes son inigualables, una visa a cualquier lugar te harán sentir en otro planeta. Destino obligadísimo.

calles y avenidas más famosas del mundo

10. La Rambla en Barcelona


Qué decir de esta hermosa avenida con sus árboles verdes a todo lo largo de las aceras. Cafés, aire limpio, negocios, sitios históricos, es lo que podrás encontrar mientras transitas esta calle de Barcelona.



La Rambla calles más famosa del mundo



Cuáles has transitado y cuál ha sido tu impresión? Comparte tus opiniones