Una cámara digital Wi-fi puede conectarse a internet desde cualquier lado, y subir instantáneamente las fotos o videos a nuestras redes sociales como facebook, twitter y Youtube. Es muy útil cuando estamos viajando, y queremos brindarle noticias en tiempo real a nuestros familiares.
  

Pero, si ya existe el smartphone que tiene la misma capacidad para sacar fotos y videos para luego subirlas online, acaso ¿cuál es el sentido de una cámara digital Wi-fi? La respuesta es que la cámara digital posee más características de calidad y permite un mayor control de nuestras tomas que el smartphone. Un zoom más largo y con mayor definición, una resolución mejor, un manejo adecuado de las tomas, etc marcan la diferencia cuando buscamos brindar imágenes de excelente calidad.

  
Pero los smartphones y la cámaras digitales Wi-fi no son enemigos, sino complementarias. Por ejemplo, podemos utilizar el smartphone para activar y utilizar remotamente nuestra cámara en determinado momento. Por ejemplo, esta característica es muy útil para fotografiar la vida salvaje.

  

Tampoco olvidemos que podremos descargar los archivos a nuestra computadora o hacer un backup en algún sitio web como dropbox, de manera remota e instantánea, característica muy útil si corremos el riesgo de perder nuestra cámara por determinado motivo.

Para quién son las cámaras digitales WiFi?


Aunque cualquiera puede tener y utilizar y adquirir una cámara digital WiFi, es recomendable más para los fotográfos, o personas que se dedican a subir fotografías a la red constantemente. Las cámaras digitales te brindan mejor calidad y opciones profesionales o semiprofesionales que un smartphone, al menos hasta ahora.


cámaras digitales wifi