Hoy en Top10TopTen 10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu móvil Android, además de hacer fotografías y vídeos. ¡No te lo pierdas!

cámara android
10 cosas que puedes hacer con tu cámara Android
1.Escanear documentos

Un montón de aplicaciones Android como puede ser CamScanner te ofrecen la posibilidad de utilizar tu móvil a modo de escaner.

2. Jugar a juegos de realidad aumentada

Interactuar con tu móvil y la vida real jugando es una gozada, y más si lo haces con el juego de Google Ingress, que para mi es el mejor juego de realidad aumentada que puedes encontrar a día de hoy en Google Play.

3. Conocer si te ha tocado la lotería

aplicaciones android
Esto no se podía hacer hasta hace poco. Gracias a la aplicación CUPON Escaner Sorteos puedes ver si tus cupones de la ONCE están premiados o no sin necesidad de acudir al lugar donde los compraste.

4. Ver información de lo que te rodea

Sí, también puedes ver información de aquellas tiendas, restaurantes, parques o locales que te rodean. Para ello existen apps como Layar, la mejor valorada en su categoría.

5. Usar tu móvil de WebCam

Otra cosa que puedes hacer es utilizar tu teléfono como una WebCam para que tus amigos y familiares te vean. Solo necesitas descargar la aplicación IP Webcam.

6. Guardar notas

Aplicaciones como Evernote te permiten hacer fotos y guardar el texto que éstas contengan, en cuestión de segundos.

7. Ver quién te ha robado el móvil 

Gotya! es una app que pasa desapercibida en Google Play y tiene una función cuanto menos curiosa: cazar al ladrón de tu teléfono móvil. ¿Que cómo lo hace? Muy fácil: Le hace una foto, rastrea su posición y te envía ambos datos vía email. Eso sí, necesitarás tener Internet móvil, o que el ladrón esté conectado a una red.

8. Traducir texto de imágenes

aplicaciones android
Traducir textos con cámara android
Que ves un cartel en otro idioma y lo quieres traducir, pues sacas el móvil, enfocas al mismo, y Google Goggles te dice qué es lo que pone.

9. Ver las estrellas

También puedes ver las estrellas enfocando con la cámara de tu móvil al cielo. Las aplicaciones estrella (nunca mejor dicho) en este caso son Sky Map y Star Chart.

10. Reconocer monumentos

Y por último, no por ello menos importante, con la cámara de tu móvil también puedes reconocer monumentos y lugares famosos. En esta tarea también entra en juego Google Goggles, app que evidentemente, pertenece a Google.

Fuente: ADN Friki