Cómo se cura el vitiligo, ahí la pregunta. El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.

El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto o el contacto de ninguna naturaleza; los procesos que se dan para su comienzo son inherentes a cada persona, de ahí que no haya peligro de contagio alguno. (Fuente: wikipedia)

Mi experiencia con el vitiligo y cómo logré la cura


A la edad de 4 o 5 años comenzaron a salirme manchas blancas en toda la parte izquierda de mi cuerpo, sobre todo en la mano, brazo y pecho. Mi madre me llevó con el dermatólogo y dijo que la causa era por los nervios, tenía vitiligo. Que debía mantenerme alejada de circuntancias que me causaran nerviosismo.

Además me recetó un frasco de tintura meladinida y una pomada meladinina.
El modo en que me lo aplicaba mi mamá era el siguiente:

Todos los días a medio día o cuando el sol pega más duro me ponía con un algodón mojado en meladinina la solución. Permanecía en el sol por unos 15 minutos, me tapaba la cara y el otro brazo para no requemarme. Los rayos del sol debían dar directamente en la piel impregnada de meladinida.
Por la noche, antes de acostarme me aplicaba la pomada meladinina y así todos los días.

De esta manera logré disminuir en un grado avanzado las machas y evité que se me expandiera por todo el cuerpo. Como a los 12 años dejé de hacer el tratamiento y las manchas hoy no existen. Lo que sí quedó fue, tal vez del exceso de tintura, un par de machitas cafés, como si se me hubiera pintado de más la piel, pero estas manchitas son el antebrazo y no se notan para nada.

Espero que mi experiencia les sirva del algo.