El árnica y la sábila son excelentes remedios para el dolor de piernas ya que contienen muchas propiedades curativas que ayudan a calmar el dolor y la hinchazón, mejorando la circulación. Existen muchas razones por las que duelen las piernas, como problemas de la columna, mantenerse en una sola posición durante mucho tiempo, golpes y hasta caminar en exceso.

La principal afectación es la mala circulación de la sangre, y al final del día se puede terminar completamente agotado. Esto, a la larga, puede traer como consecuencia otras enfermedades.


Árnica para dolor de piernas


El árnica es una planta que desde la antigüedad ha sido utilizada para curar los golpes e inflamaciones en el cuerpo.

Su uso externo (en pomada o gel) actúa además como antibiótico, anulando el dolor, los calambres y dolores musculares. También sirve para ayudar en caso de enfriamiento brusco en las articulaciones y reumatismo.

Si al final del día se desea descansar con las piernas relajadas, basta con frotar la pomada de árnica en las zonas donde se presente el mayor dolor.

Existen en el mercado gran variedad de pomadas y geles de árnica de diferentes marcas; solo hay que acudir a la tienda de herbolaria más cercana a nuestra casa.
remedios para el dolor de piernas



Sábila: remedio para dolor de piernas


cómo quitar el dolor de piernasLa sábila o aloe vera es muy conocida por sus usos cosméticos. Además, esta planta contiene un sinfín de propiedades curativas y también desde la antigüedad ha sido muy utilizada en diversos males que aquejan al cuerpo humano.

La sábila posee propiedades efectivas para desinflamar todo tipo de golpes, reducir dolores musculares, calambres y torceduras, así como el dolor en los huesos o artritis reumatoide.

Su uso externo se recomienda también a través de pomadas y geles. Aunque si se se consigue la planta, basta con quitarle una hoja, extraer el gel y pasarlo por las zonas afectadas de las piernas para mitigar el dolor y descansar.



Evitar el dolor y cansancio en las piernas


Las malas posturas, una alimentación desequilibrada y el sedentarismo pueden perjudicar la circulación y causar inflamación en las piernas. Para evitarlo, es bueno seguir algunas recomendaciones:


  • Caminar durante el día por lo menos media hora.
  • No cruzar las piernas, esto ayuda a la circulación.
  • No estar mucho tiempo sentados.
  • Beber 2 litros de agua durante el día.
  • Comer frutas y verduras y evitar alimentos muy grasosos.
  • No exceder el tiempo que se permanece de pie.

Otras recomendaciones


Cuando ya se mantuvo cierta posición del cuerpo durante mucho tiempo y eso causó la mala circulación y el cansancio, se recomienda mantener las piernas en posición elevada para descansarlas un rato.
remedios para dolor de piernas

Otro remedio muy eficaz es darse friegas de alcohol (mejor si es alcohol de romero) en las piernas antes de dormir. Luego de eso, mantenerlas elevadas por unos 15 minutos y cuidando de no enfriarse. Esto puede hacerse cubriendo las piernas con una frazada.