La congestión nasal es muy a menudo un problema para muchos. Los remedios naturales y remedios caseros que existen para aliviar la nariz tapada o descongestionar la nariz son muchos. Este problema se produce cunado la membrana que cubre la fosa nasal se inflama, lo que da como resultado la nariz tapada o congestión nasal.

Como ya sabemos, la congestión nasal es muy molesta y en ocasiones nos dura mucho tiempo y no podemos hacer muchas cosas con el problema.

Causas de nariz tapada o congestión nasal


Las causas de la congestión nasal pueden ser variadas, pero generalmente se debe a la rinitis alérgica o fiebre del heno. Muy a menudo la congestión nasal ocurre cuando nos enfermamos de gripa o resfriado y puede llegar a ser muy molesta.

Existen otras causas de nariz tapada como pueden ser las alergias, ya sea de alimentos, polvos o sustancias en el aire.

Qué hacer si tengo la nariz tapada o congestión nasal?

aunque suene reiterativo, lo mejor es acudir al médico para que determine las causas y diagnostique el problema. Esto es lo más recomendable.

Remedios naturales y caseros para la congestión nasal

  • Caldo de pollo: Es un alimento que ayuda a destapar la nariz, sobre todo si se aplica algún picante o pimienta.
  • Vapor rub: Hay una gran variedad de ungüentos y marcas comerciales como el Vick Vapor Rub, que contiene sustancias que ayudan a descongestionar la nariz. Sólo basta con frotas en el pecho y espalda, así como un poco debajo de la nariz. Esto se debe hacer sobre todo antes de dormir. Abrigarse muy bien si usas este método.
  • Tés e infusiones de tomate para destapar la nariz son muy buenos, ya que contienen vitamina C.
  • Remedio de tomate para destapar la nariz: Con un vaso de jugo de tomate, un ajo picado, poquita salsa picante, y una cucharada de limón. si lo bebes caliente da mejores resultados.

Remedios congestión nasal