En esta ocasión compartimos el Top 10 de Formas para revivir el pasto seco. ¿Tu pasto se secó y no sabes cómo revivirlo? A muchos nos ha pasado que plantamos pasto y en poco tiempo se nos seca. Los siguientes consejos para que no se te seque el pasto son resultado de mi propia experiencia. Muchos soñamos con tener una jardín o un área verde, pero para que siempre este verde y no se seque hay que tener mucha constancia, siempre. Un pasto se debe mantener no basta con unas cuantas regadas.

La forma más rápida de recuperar el pasto seco

Hasta ahora el mejor consejo para reverdecer el césped seco es el siguiente: 

1. Esparce abono natural o artificial sobre toda la superficie del pasto.
2. Encima esparce tierra de jardín.
3. Riega abundante diariamente.
4. NO PISES EL PASTO mientras que reverdece.
5. Cuando ya veas que ha crecido, dale una podada.
6. Sigue regando tu pasto diariamente, esa es la clave para no dejarlo morir.

Reparador de Pasto

Una de las formas rápidas de salvar el pasto con reparadores de pasto como el siguiente, échale un vistazo. Lo puedes comprar en línea.


COMPRAR REPARADOR DE PASTO

Top 10 Formas de revivir el pasto seco

1. Mucha agua. 


Aunque parezca imposible, revivir el pasto seco sí se puede, ya que se trata de un tipo de planta que crece en todos lados, incluso en lugares semisecos. Pero para que esté radiante sí que necesita de cuidados y agua.

2. Empezar con un área pequeña de pasto

Ya sé que quieres tener el mejor jardín de todos y presumir de lo bonito que lo tienes pero si comienzas con una gran área de pasto será más difícil mantenerlo, ya que requiere mucha agua y tiempo para regarlo. Si cuentas con estas dos cosas, adelante.

3. Plantar pasto en espacio pequeño

Pero si no es así, te aconsejo que comiences plantando pasto en un espacio pequeño. Si ya lo tienes plantado entonces sólo basta con regarlo cada tercer día, sin falta y por las tardes cuando el sol comienza a meterse, ya que por las mañanas el agua se evapora muy rápido y es como si no lo hubieras regado.

5. Pasto recién plantado

Si acabas de plantar tu pasto lo ideal es que lo riegues diariamente, así crecerá más rápido y se hará más resistente, recuerda que las primeras semanas apenas está en el proceso de enraizamiento así que hay que regarlo abundantemente.

6. Cuando ya esté crecido no lo podes y cambia a regarlo cada tercer día.

7. Podar el pasto

Para podar el pasto escoge el día en que no lo vas a regar y aprovechas para quitar las posibles hierbas que crecen por el exceso de agua. 

8. Deshierbar el pasto

Las hierbas le quitan el agua necesaria al pasto, así que no dejes que te salgan hierbas.

9. Se me secó el pasto, Qué hago?


Si ya se te secó el pasto todavía estás a tiempo de revivirlo, sólo tienes que regar y regar en abundancia. 

10. Regar por la noche

Todos los días por la noche riégalo y si puedes compra abono natural, ya verás que en unos pocos días retoñará nuevamente, pero no lo descuides demasiado y que no te falten días de riego.

La mejor manera de regar el pasto


En mi experiencia la mejor forma de regar el pasto es por goteo o regadera con baja presión. Nunca uses chorro con presión fuerte de agua.

Si tienes suficiente dinero te recomiendo instalar aspersores automáticos, ya que estos riegan de manera uniforme, con determinadas pausas y con la cantidad de agua adecuada. 

Si usas un chorro fuerte solo maltratas el pasto evitando que crezca, es como si lo pisaras, además si el suelo tiene pendiente el chorro fuerte no se logra absorber y solo correará hacia abajo, logrando solo un desperdicio de agua.

Se me secó el pasto