Actualmente está demostrado científicamente que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, pero no se ha podido comprobar si por sí solos alivian el dolor, curan enfermedades, etc.

Por lo pronto, se pueden considerar como un apoyo para lograr cierto efecto en nuestro estado de ánimo, pero la cromoterapia, que es el uso de los colores a favor de la salud, por sí sola no resuelve los problemas.
colores y su influencia estado de ánimo
Influencia de los colores


Si quieres variedad en tu vida, no compres ropa de un solo color, ni decores tu casa con una misma tonalidad cromática; experimenta, crea atmósferas de acuerdo con la intención que tengas para cada espacio de tu hogar.

El hecho de que todas las habitaciones de tu casa estén pintadas del mismo color, por ejemplo, nos habla de un espacio en el que la tendencia general será la monotonía, a menos que haya otros elementos decorativos que rompan con esto, como la presencia de cuadros, muebles coloridos, plantas, etc.

Si no deseas que tu casa parezca muestrario de colores de una tienda de pinturas, prueba a dejar tres paredes de una habitación de un mismo color, y la cuarta con un tono distinto, que puede contrastar o combinar, según lo prefieras.

Si no te animas a dar el cambio tan drástico, en vez de pintar las paredes, prueba a decorarlas con telas, que tienen la ventaja de que las puedes encontrar baratas, además de que puedes cambiarlas si ya te aburrieron, e incluso hacer cambios según la temporada.