Loscolores neutrales son el blanco, el negro y toda la gama de grises. El blanco es comúnmente asociado con la pureza, la paz y la esperanza.

Colores neutros
Colores neutros

En la vestimenta, el blanco es un color que permite la proyección de energía de la persona. Esto significa que en un evento social, por ejemplo, quien viste de blanco se distingue de entre la multitud, tiene menos problemas o bloqueos para entablar conversación con alguien y en general el color ayuda en este sentido. Alguien vestido de blanco, proyecta la idea de que está abierto al diálogo.

Se recomienda este color en un día soleado, puesto que los rayos del astro rey rebotan en su superficie, con lo que nos afectan menos.

El negro
Se tiene la idea errónea de que el color negro trasmite pesimismo y tristeza. En realidad, eso depende del estado de ánimo de una persona. Por otro lado, en ciertos lugares de Europa se cree que el color negro ayuda a salir adelante después de haber sufrido una experiencia traumática. Quizá por eso es usado cuando se está de luto, para poder sobrellevar la muerte del ser querido, pero la mayoría de las personas no saben esto.

El color negro es propio de una personalidad reservada, seria, sobria. Por otra parte, algunos artistas visten de negro en sus presentaciones para evitar que su público les “robe” energía. Cuando quieras pasar desapercibido, usa este color, que funciona como un escudo energético.

No se recomienda el negro en un día soleado, ya que este color hace que los rayos ultravioleta se concentren, lo que puede traer consecuencias funestas a la salud.

Colores tierra
Toda la gama de colores como el café, beige, ladrillo y similares, reciben el nombre de ‘colores tierra’, por su asociación cromática justamente con la tierra.

El color café nos ayuda a sentar cabeza, ‘poner los pies sobre la tierra’ y sentir ese contacto invisible con la madre. Otorga seguridad, y en un espacio, se sugiere pintar una sola pared o mampara de café, ya que los tonos oscuros hacen ver más pequeñas las habitaciones. El resto de la habitación puede pintarse de beige o tonos arena.

El color beige es discreto; transmite la sobriedad del café pero en un tono más claro, lo que transmite la idea de flexibilidad. Es un color amigable, que además combina con todo.