En muchas ocasiones las óperas pasan a un segundo plano cuando sus arias las superan o son más escuchadas e interpretadas por solistas, no por ello dejan de ser grandes piezas musicales. Ahora te diremos cuáles son esas 10 arias de ópera más famosas en todo el mundo, grandes cantantes las han interpretado con mucho éxito.
las arias de opera más famosas y hermosas
Muchas de las siguientes arias son famosas porque personajes como Maria Callas las han interpretado y es más fácil para un mayor público recordar una sola pieza musical que toda una ópera completa.
Si alguna de las siguientes arias te gustó no dudes en buscar la ópera completa.

Además es muy común que en las recopilaciones de discos sólo se haga una selección de las arias de ópera más hermosas y reconocidas, por lo que seguramente ya las conocerás todas. Espero que te guste la selección que forma este Top 10.


Las 10 mejores arias de ópera más famosas 

1. Casta Diva
De tan famosa, esta aria ha sido llevada incluso a otros géneros musicales haciéndola mucho más comercial y accesible a la gente. Esta aria forma parte de la ópera Norma de Vincenzo Bellini. La ópera tiene lugar durante la conquista de Galias.

Aquí la interpretación de Maria Callas. 

Aquí la interpretación de Anna Netrebko


2. Un Bel Di Vedremo
De la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, esta aria una de las más bellas que se ha compuesto en el mundo. Se ha creado para ser cantada con voz de soprano. La esperanza de que el marido de Cio Cio vuelva es expresada en esta magnífica pieza.



3. Ebben! Ne andro lontana
La ópera que la contiene es La Wally de Alfredo Catalani, para voz de soprano. La historia está basada en la novela alemana "El buitre Wally" de Willhelmine von Hillern.



4. Si. Mi chiamano Mimi
Puccine es el compositor de grandes óperas por excelencia, nuevamente esta aria es una de las más reconocidas en el mundo y pertenece a la aclamada La Boheme

5. Vesti La Giubba
De la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, sus escenas ocurren en Calabria en el año de 1870. Está escrita para ser interpretada en voz de tenero. Aquí la interpretación de Mario Lanza.


6. Mon coeur s'ouvre a ta voix
Camille Saint-Saens es otro de los grandes compositores que uno debe escuchar en algún momento. Su famosa ópera Sansón y Dalila contiene esta bella aria que hace que la escuchemos una y otra vez. Esta aria está hecha para voz de mezzo soprano.


7. Belle nuit, o nuit d’amour mejor conocida como Barcarola
Una de mis favoritas. Esta aria pertenece a la ópera de Los cuentos de Hoffman de Jaques Offenbach. Aquí una espléndida interpretación de Garanca y Netrebko. Bella música para una bella noche de amor. ¡Ajúa!


8. Una furtiva lágrima
De la ópera Elíxir de amor de Gaetano Donizetti. Hermosa canción en voz de tenor. 


9. Habanera
De la ópera Carmen de Georges Bizet, es quizás una de las más famosas e interpretadas. Su música y puesta en escena es vigorosa y divertida. Dura muy poco y es bueno ver y escuchar la ópera completa.

10. O mio Babbino caro
Otra de Puccini, la ópera de Gianni Schicchi, para voz de soprano. Entre las cantantes más famosas que han interpretado la pieza están, por supuesto, Maria Callas, Anna Netrebko y Montserrat Caballé