Si estás cansada de tener el típico árbol de navidad de plástico imitación natural o si quieres contribuir al cuidado del medio ambiente para no emplear árboles navideños de pinos naturales, entonces estos 10 diseños de árboles de navidad reciclados serán una excelente opción para ti.

Estas sugerencias e ideas las hemos recolectado de internet, pero sólo basta un poco de imaginación, tiempo, creatividad y ganas de poner manos a la obra en las manualidades navideñas. Los materiales empleados son muy fáciles de conseguir, ahorrarás dinero e impresionarás a todo aquel que entre a tu casa pues quedará sorprendido con estos diseños.

10 árboles navideños reciclados con diseños originales


1. Árbol de navidad con botellas pet. Personas ecologistas tuvieron la buena idea de crear un pino navideño con botellas de plástico pet encontradas en la basura. En este ejemplo el color es verde, pero tú puedes jugar con los colores y tamaños de las botellas que encuentres. Nivel de dificultad: Alto.

ideas para arboles reciclados

2. Árbol de navidad con telas. Este simpático arbolito navideño lo puedes elaborar fácilmente con retazos de tela verde que ya no te sirvan. El tamaño lo puedes variar dependiendo de la base que tengas disponible.

 3. Árbol navideño con cajas de huevos. Las cajas de cartón de huevos bien colocadas darán la forma perfecta de un pino navideño. Las hay de muchos colores así que tienes de dónde escoger y gastar en pinturas tampoco. Si no pudiste guardar las cajas este año, recoléctalas desde ahora para que el próximo lo puedas elaborar.


4. Árbol de navidad a base de latas de aluminio. Si eres de las personas que recolecta latas de aluminio para hacer manualidades o venderlas, en esta ocasión te puedes lucir con un diseño de pino navideño. En esta foto se seleccionaron latas de color verde, pero tú puede variar el color y por qué no, hacerlas en color rojo con la lata que ya todo mundo conocemos.



5. árboles de navidad de cartón reciclado. no es necesario gastar tanto en árboles navideños, ni comprar de eso de cartón que son minimalistas pero cuestan mucho. Con unos cartones que puedas conseguir en tiendas puedes lograr estos árboles tan de moda.
6. Árboles navideños de papel reciclado. Seguramente en tu casa tienes pilas de periódico u hojas que ya no sirven de esas tareas escolares de hace años, pues con este material puedes diseñar un bonito árbol como los siguientes.

7. Tubos de papel higiénico convertido en árbol navideño. Simplemente uno de los mejores diseños y súper fácil de hacer, sólo necesitas una buena cantidad de tubos de papel higiénico, apilarlos y pegarlos, les agregas esferas y ya está.


8. Árbol navideño de libros. tienes muchos libros en tu casa y un bibliófilo? entonces un árbol de libros será el mejor diseño para tu casa.


9. Árbol de navidad con viejas revistas. Otro diseño interesante es este donde sólo utilizarás viejas revistas que ya quieras tirar a la basura. La elaboración es muy sencilla, sólo basta hacer conos con las hojas e irlas pegando poco a poco hasta dar con la figura del pino.
10. Árbol con cds. No tires tus discos rayados, mejor empléalos para realizar un árbol navideño original como el siguiente, pero sí necesitarás una buena cantidad de cds para lograrlo.


Y ya está! Echa un vistazo al cuarto de los tiliches y seguro encontrarás materiales para crear tus propios diseños, una pequeña dosis de creatividad y ganas de hacerlo es lo que falta.