¿Cómo podemos hablar sobre el seguro de vida?¿Qué sucederá con las finanzas de mi familia cuando muera? Muchos de nosotros conocemos a alguien que perdió a uno de sus padres a una edad temprana, o a un cónyuge en las primeras etapas del matrimonio.

¿Cuál es el impacto que se genera en esas personas? ¿Su cónyuge es capaz de permanecer en la hermosa casa que adquirieron juntos? ¿Él o ella será capaz de pasar tiempo con sus hijos o deberá enfocarse principalmente en trabajar para mantener un techo sobre sus cabezas? Ahora es el momento de prepararse. La comunicación al respecto a menudo se llena de ansiedad y aprensión, por eso aquí dejamos algunos consejos para comenzar.

10 consejos antes de comprar un seguro de vida

  1.  Es imprescindible que mantengas un tono y una actitud positiva, obviamente este puede ser un tema delicado, por lo tanto debes dejar las emociones de lado y ver esto como una importante y necesaria reunión para “la protección de la familia”.
  2. Si te sientes incómodo al iniciar la conversación, puedes decir: “Yo quiero estar seguro de que ustedes estarán protegidos si algo me pasara. Sé que no es divertido hablar de esto, pero nos permite asegurarnos de que estamos preparados”.
  3. Discutan sobre la cantidad de ingresos que necesitaría tu familia cuando ya no estés. No hay una respuesta fácil y rápida a esta pregunta. Algunos agentes de seguros de vida te dirán que necesitas 10 veces tu salario anual. Otros te dirán que necesitas 15 veces tu salario anual. La verdadera respuesta es: depende de tu situación. Cuando estás tratando de averiguar la cantidad de cobertura que necesitas, debes tener en cuenta factores como:
  4. ¿En qué lugar vives? ¿Cuánto es el valor de tu hogar allí?
  5. ¿Eres el dueño de tu casa? ¿Cuál es el valor total de la hipoteca?
  6. ¿Tienes hijos? ¿Quieres tener cubiertas sus necesidades educativas?
  7. ¿Qué edad tienen sus hijos? Esto te ayudará a determinar cuánto tiempo necesitas el seguro.
  8. ¿Qué rango de finanzas quieres dejarle a tu esposa, si algo te sucediera? Comienza con 10 veces tu salario anual.
  9. Decidan con qué deuda quieren terminar: tarjetas de crédito, hipoteca, educación, etc.
  10. Establece si quieres un seguro temporal, permanente o universal. Discute todas estas cosas antes de comprar el seguro de vida, ya que hará que la decisión de adquirirlo sea mucho más sencilla.

Recuerda, esta es una decisión que necesitan hacer juntos. Protegiéndose entre sí y asegurándose de que tu familia está cubierta, los ayudará a estar más cerca y les permitirá tener más tranquilidad.

comprar seguro de vida