Muchas casas cuentan con jardines pequeños que están esperando ser decorados. La decoración de jardines es una actividad que cobra auge en la actualidad y muchos especialistas en decoración y jardinería nos comparten algunas ideas para decorar nuestros jardines, sobre todo si son pequeños.

Si piensas que un jardín pequeño está destinado a no lucir estás equivocada, se le puede sacar mucho potencial también a espacios mínimos.

Un jardín da vida a los espacios de nuestro hogar, ya se internos o externos, los jardines dan uniformidad y belleza a la arquitectura y los espacios, así que con un poco de tiempo y algunas ideas de decoración podrás tener tu pequeño jardín hermoso y siempre verde.

Recuerda que para que un jardín luzca siempre radiante necesita de mucha atención. si te gusta el cuidado de las plantas o del pasto entonces no te será difícil lograrlo. Pero si crees que implica mucho trabajo y no te gusta cortar hierba, regar y estar un rato al sol, entonces lo más recomendable es que contrates los servicios de jardineros especializados en decoración.

En Top 10 Top Ten te compartimos algunas ideas para decorar ese nuevo jardín pequeño de tu casa, manos a la obra.

Ideas de decoración de jardín pequeño


Colocar piedras

Como en la imagen siguiente puedes cubrir los espacios donde no haya pasto con piedras pequeñas multicolores. Esto también ayudará a evitar que salga hierba que impida el crecimiento de tus plantas.

ideas de decoraciónd e jardín pequeños

Plantar flores de diversos colores


Un jardín multicolor siempre llama la atención y no necesitas de mucho espacio para contar con un jardín bello y bien organizado. Como en el siguiente donde se tiene una variedad de plantas con flor de diferente color.

No es necesario el pasto

Un jardín no necesariamente debe llevar pasto y más cuando no cuentas con espacio suficiente. La siguiente imagen de un pequeño jardín te dará una idea de cómo puedes hacer el tuyo. Sólo basta con conseguir unas 6 plantas distintas de tamaño pequeño. Plantarlas en tierra o dejarlas en maceta y cubrir todo con piedras pequeñas o grava.

jardín pequeño cómo hacerlo

 Jardín terraza

El siguiente diseño de jardín terraza nos encanta. Ya que sólo juega con tres colores, el verde, el morado y el blanco. si encuentras alguna flor que lleve el color que más te guste puedes plantarlas y combinarlas con enredaderas sin flor para que sea el estilo similar al siguiente.


Más ideas de decoración de jardines

decorar jardin pequeño cactus

decoracion de comedor en jardín