El ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) ha ganado popularidad, y elegir el micrófono adecuado es crucial para capturar esos sonidos suaves y susurros característicos. Aquí te presentamos diez micrófonos ideales para crear contenido ASMR de alta calidad.

1. Blue Yeti: Un favorito entre los creadores de ASMR, el Blue Yeti es versátil y ofrece excelente calidad de sonido. Su capacidad para grabar en múltiples patrones lo hace ideal para diferentes tipos de contenido ASMR.




2. 3Dio Free Space: Específicamente diseñado para ASMR, este micrófono binaural captura el sonido de manera que imita la forma en que el oído humano lo percibe, creando una experiencia inmersiva.




3. Rode NT1-A: Conocido por su bajo nivel de ruido y calidad de sonido cristalina, el Rode NT1-A es excelente para grabar susurros y sonidos suaves, típicos en los vídeos de ASMR.

4. Zoom H4N Pro: Este grabador portátil es perfecto para creadores de ASMR que prefieren grabar en diferentes ubicaciones. Ofrece alta fidelidad y es bastante versátil.

5. Audio-Technica AT2020: Este micrófono de condensador ofrece una calidad de sonido excepcional a un precio accesible, lo que lo convierte en una excelente opción para principiantes en ASMR.

6. Sennheiser MKH 416: Si bien es una opción más costosa, este micrófono shotgun es admirado por su sonido detallado y su capacidad para capturar audio a distancia, ideal para ASMR.

7. Tascam DR-05X: Este grabador portátil es otra opción fantástica para grabaciones ASMR, especialmente para aquellos que buscan una solución económica sin sacrificar la calidad.

8. binaural Enthusiast’s Dummy Head: Para una experiencia ASMR verdaderamente binaural, este micrófono en forma de cabeza humana graba el sonido de manera que simula cómo lo escucharía una persona, ofreciendo una experiencia inmersiva y realista.

9. AKG Pro Audio C214: Ofreciendo una calidad de sonido similar a modelos más caros de AKG, el C214 es una opción sólida para grabaciones ASMR, especialmente para capturar tonos bajos y susurros.

10. Neumann TLM 102: Este micrófono de estudio es conocido por su capacidad para capturar sonidos con gran detalle y claridad, lo que lo hace perfecto para ASMR, aunque su precio es más elevado.




Elegir el micrófono correcto es fundamental para crear contenido ASMR efectivo. Cada uno de los micrófonos listados ofrece características únicas que pueden mejorar la calidad de las grabaciones ASMR. Ya sea que estés empezando o buscando mejorar tu equipo, hay opciones disponibles para cada necesidad y presupuesto.

Booking.com