Elegir videocámaras para vlogging requiere algunas consideraciones. Necesitas encontrar una cámara con alta resolución, preferiblemente 4k. También es posible que desee considerar una cámara que tiene una función de vista previa. 

Si  eres un Vlogger que estás grabando videos por tu cuenta, es posible que no necesites una función de este tipo. Sin embargo, si vas a grabar un video con un amigo o miembro de la familia, es importante obtener una cámara que pueda darle las imágenes de alta calidad.

Grabar videos en alta calidad y definición


Si desea grabar sus vlogs en alta calidad, debe invertir en videocámaras HD. Estas cámaras son más caras que las cámaras estándar, pero vienen con una memoria significativa, una mejor calidad de video y muchas características avanzadas. 

También son capaces de exposiciones automáticas y auto enfoque. También puede elegir otros tipos de videocámaras para producir videos de alta calidad. Para obtener más opciones y rendimiento, siempre puede considerar elegir una cámara de video.

¿Por qué escoger una videocámara 4K?

Al elegir una cámara, la calidad del video debe estar en tus prioridades, los formatos van cambiando muy rápido. Un HD completo (1080p) es el estándar, pero el video 4K se está volviendo más popular. 

Aunque el formato 4K requiere más espacio de almacenamiento, debes considerarlo en tu compra, ya que captura más que el Full HD. También puedes buscar una cámara con Wi-Fi para que puedas compartir tus videos con amigos y familiares. La calidad del sonido también es importante, por lo que una cámara con un buen micrófono te permitirá mejorar el sonido.

Sony A6600


Una buena opción para Vlogging es la Sony A6600. Su micrófono es excelente y ayuda a eliminar el ruido de fondo. Puedes grabar video HD completo a 120 o 240 cuadros por segundo. También viene con un puerto micro HDMI. Su principal inconveniente es el precio, así que asegúrate de que puedas pagarla.

camaras para youtube


Canon HF G40


La estabilización de la imagen en el cuerpo es esencial para vlogging, a medida que las personas a menudo hablan y caminan mientras se registran sus videos. La estabilización de la imagen en el cuerpo evitará que las imágenes sean inestables mientras la cámara está en movimiento. Además de esto, también debe venir con un módulo WiFi incorporado para la transferencia rápida de medios. Una buena opción es la Canon HF G40.
canon para vlogging




Las videocámaras profesionales tienen sensores más grandes en comparación con las videocámaras comerciales. El sensor más grande le permite grabar videos 4K durante tres a cuatro horas. 

La mayoría de las cámaras de Vlogging tienen interruptores de corte bajo incorporados que minimizan el ruido de baja frecuencia y reducen el ruido de fondo. Otras características incluyen estabilizadores de manos, detección de la cara y una pantalla de rotación de 270 grados. 

Teniendo en cuenta el tamaño y el peso de su videocámara Vlogging, puede ir a un modelo más pequeño que no necesita tomar demasiado espacio en su mochila. Luego, elija una cámara que se adapte a su presupuesto y necesidades. Si está en un presupuesto, querrá gastar lo más posible para obtener una videocámara de alta calidad. El modelo más asequible debe ser suficiente para los primeros pasos.


Booking.com