Se acerca la Navidad y es una temporada ideal para pasar con la familia. Al menos eso es lo que se acostumbra. Pero si estás solo o sola en casa, o estarás de viaje y no tienes compañía, entonces lo que sigue te puede gustar.

Estar en soledad es algo que está infravalorado, pero no es del todo negativo estar a solas. En esta Navidad sigue estas diez recomendaciones para pasarla sin tus seres queridos.

Diez consejos de celebración de Navida si estás solo

1. Prepara una cena especial. 

No te pongas triste y mejor planea cocinar. Haz tus planes previos, ve al súper y compra todos los ingredientes necesarios para preparar una rica cena navideña. Para comer tampoco es necesaria la compañía.

2. Maratón de series o películas. 

Nada mejor como planear un maratón de series durante todo el día de Navidad. Si ya tienes suscripción a algún servicio de streaming entonces será mucho más fácil. Prepara tus palomitas, bebidas y postres y a disfrutar.

pasar navidad solo


3. Limpieza de casa

Aunque no suena muy agradable, tal vez ya sea necesaria una limpieza general de la casa. Con una buena música a trabajar.

4. Descanso

Este día generalmente todo se detiene, no hay trabajo ni escuela, un buen descanso le hará bien a tu cuerpo. 

5. Haz lo que más te gusta

Ya sea tocar algún instrumento,salir a algún parque,  jugar videojuegos. Hay muchas cosas por hacer y en este día las puedes realizar.

6. Comienza con un hobby nuevo

Nunca es tarde para comenzar algo que siempre has querido hacer. Tal vez pintar o tocar un instrumento, o aprender un idioma nuevo.

7. Preparar un pastel o postre favorito


8. Spa en casa

Puedes preparar un baño de tina o regadera, limpieza facial, depilación, música relajante, etcétera.

9. Dar un paseo

Es verdad que este día las calles están semi vacías casi en cualquier ciudad, pero dar un paseo así te ayudará mucha a despejar la mente.

10. Videollamada y envío de mensajes.

Si puedes, haz una videollamada con tus seres queridos y desea una feliz A Navidad a todos tus amigos. 

Extra: Tal vez haya otros amigos como tú que también vayan a pasar Navidad solos, es un buen momento para organizar una fiesta entre todos.

fiesta navidad entre amigos



Booking.com