Alivia de una vez esa molesta postemilla que no te deja de ni comer a gusto con los siguientes 10 remedios para aliviar postemillas o aftas.

Más de una vez en nuestras vidas nos han salido estas molestas aftas en la boca y que sin hacer nada nos durarán entre 1 y 2 semanas.

Existen diversos motivos por los que pueden salir la aftas, desde alguna enfermedad de la garganta, infección, un golpe o incluso una mordida accidental.

Una postemilla aparece generalmente en los labios o encías. Las aftas no son contagiosas y no se deben confundir con el herpes.

Una afta es una úlcera en la mucosa dentro de la boca. Suele aparecer como una lesión de color rojo con un centro blanco o amarillo en el interior de las mejillas o los labios, la lengua, la superficie superior de la boca o la base de las encías. Los síntomas incluyen una sensación de ardor, dolor, inflamación, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.

Los siguientes remedios te ayudarán a disminuir la inflamación y molestias y a que desaparezcan más rápido.

10 Remedios para desaparecer una afta o postemilla

1. Aloe Vera (Sábila)

Con sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y propiedades curativas, el aloe vera o sábila te ayudará a aliviar el dolor y la inflamación. Solo tienes que extraer el gel y aplicarlo directamente en el afta.

También puedes emplear enjuagues bucales con un preparado de aloe vera. 

2. Cilantro

El cilantro posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antifúngicas, es por eso que será tu mejor aliado contra la úlcera bucal. Te ayudará  a reducir el dolor y las molestias de manera eficaz.

Tienes que preparar un té de cilantro y cuando esté frío hacer gárgaras varias veces al día. 

3. Miel

Durante el día aplica gotitas de miel directamente sobre la postemilla o un algodoncito empapado de esta. Repite el procedimiento varias veces durante el día. La miel cuenta con propiedades antisépticas así como propiedades antibacterianas .

4. Sal

Tal vez el remedio más fácil y práctico ya que solo necesitarás agua y sal. Con una solución salina haz gárgaras durante al menos 30 segundo varias veces al día., esto te ayudará a desinfectar y a calmar las molestias.

5. Bicarbonato de Sodio

Este ingrediente es genial para el tratamiento de postemillas, ya sea aplicandolo directamente sobre la afta o bien con enjuagues bucales varias veces al día.

6. Salvia

La manera de utilizar es igual que las anteriores, con un enjuague bucal de té de salvia.

7. El aceite del árbol del té

Para acelerar la desaparición de las postemillas emplea 10 gotas de aceite de árbol de té diluidas en agua y con esta solución realiza un enjuague bucal. También puede emplear una gota directamente en la postemilla unas 4 veces al día.

8. Sprays de la farmacia

En las farmacias podrás adquirir sprais de sustancias anestésicas que te ayudarán a calmar el dolor y con sabor a menta, son muy económicos y prácticos pues podrás rociar la postemilla cada vez que lo necesites. Y no necesitas receta médica.

9. Evita irritantes

Más que un remedio, evitar alimentos y bebidas como irritantes te puede ayudar a sobrellevar el molesto dolor de las aftas. Puedes evitar chile, limón, café o cualquier comida picosa.

10. Cebolla

La cebolla ayuda a reducir el dolor e inflamación aplicándola directamente en la herida. 

como aliviar aftas rápido