¿Tu césped está muerto o está lleno de hierba espesa en lugar de verde? No pierdas la esperanza, Todavía hay vida en este césped "muerto", solo pide ayuda. Aún puedes traer de vuelta la hermosa y vibrante belleza de tu césped siguiendo estos sencillos pasos:

1. Cuál es el problema

 Si vives en un clima cálido y su césped se vuelve marrón cada invierno, es posible que tengas un césped de temporada cálido que se duerma naturalmente durante los meses de invierno. Lo que parece muerto debe ser verde a fines de la primavera o principios del verano.

Los céspedes en climas fríos se ven un poco diferentes. Los pastos en la estación fría pueden volverse marrones y parecer muertos en verano si se ven obligados a quedarse dormidos debido al calor y la sequía. Cuando la primavera es marrón, puede ser un invierno duro, especialmente si el césped se cubrió de nieve.

De cualquier manera, un césped con un clima frío necesita ayuda. Ignorar estos signos puede provocar daños a largo plazo. Si vives con tu césped durante varias temporadas, reconocerás estos cambios. Si sospechas algo aún peor, desde manchas de orina de animales hasta cualquier otra cosa, busca ayuda profesional para que se solucione el problema.

2. Quitar las hierbas malas

El comienzo de la primavera y el otoño son los momentos perfectos para restaurar los céspedes "muertos". En la mitad de la temporada el césped naturalmente obtiene un crecimiento óptimo, y la naturaleza trabaja a su favor.

Comienza deshaciéndote de las estresantes malezas marrones. Las malas hierbas compiten por el agua, la luz y los nutrientes, así que tenga cuidado de no exagerar. Espera al menos tres semanas entre el tratamiento de las malas hierbas y el corte del césped.

Después de quitar las malas hierbas, siembra pasto nuevo hasta 1 pulgada; luego raspa para quitar las malas hierbas muertas o los escombros. Suaviza el suelo y estará listo para el siguiente paso. Para quitar la basura utiliza un rastrillo especial de jardinería.

3. Fertilización

Para tener un bonito césped se necesitan semillas, fertilizantes y mejoradores del suelo de la mejor calidad, pero puedes comprar un producto premezclado listo para usar en lugar de tres.

También puedes optar por abono natural, funciona de la misma manera. Y también necesitarás una cortadora de césped simple como la que usa para semillas o fertilizantes.

Distribuye el intensificador de césped de manera uniforme por todo el césped. Incluso las manchas no marrones aportan este producto.

4. Regar constantemente

El riego regular es muy importante para convertir un césped inanimado marrón en una alfombra verde. Las semillas  deben crecer y tener una humedad constante para formar raíces saludables, así que siga este importante paso.

Riega stu césped todos los días para mantener la tierra constantemente húmeda. Si es necesario, dale agua dos veces al día. Almacene hasta que haya crecido y crecido pasto nuevo.