Si estás buscando una guía de cómo regar el pasto para mantenerlo siembre verde, estás en  el lugar correcto. Te brindaremos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado del césped, desde el mejor momento para regar el pasto hasta el riego de varios prados. 

Cuánto regar el césped

La cantidad de agua ideal para regar el césped es una pulgada de agua a la semana. Coloca un recipiente de plástico en el jardín y un temporizador para determinar cuánto tiempo se tarda en obtener una pulgada de agua. Se necesitarán 30 minutos para obtener un promedio de media pulgada de agua. Por lo tanto, 20 minutos, tres veces por semana, le darán al césped una pulgada de agua.

Esta fórmula funciona mejor en suelos sanos y bien cultivados. El suelo sano proporciona un buen drenaje, mientras que el agua en la zona de las raíces donde más se necesita la hierba es suficiente. Un suelo inadecuado conducirá a la humedad del suelo, y el suelo que carece de materia orgánica drenará el agua, dejando el suelo innecesariamente seco.

Cuantas veces regar el césped

El riego diario del pasto conducirá a un sistema de raíces desarraigado. Los sistemas de raíces se secan rápidamente y debilitan el césped. Rara vez, el riego profundo hace que las raíces se hundan más profundamente, creando poderosos sistemas subterráneos. Como resultado, los céspedes son más resistentes al cambio climático, mientras que son más resistentes a las enfermedades.

Los céspedes medianos deben regarse tres veces por semana en los meses más cálidos, dando un total de una pulgada de agua durante toda la semana. Los céspedes se pueden regar una o dos veces por semana para lograr el mismo objetivo en la estación fría, cuando naturalmente hay una mayor probabilidad de evaporación y lluvia.

Cómo comprobar si su césped está bien regado

Hay algunos trucos simples para ayudar a determinar si el césped está recibiendo suficiente agua. En primer lugar, ¿se ve saludable? Si se ve saludable, probablemente signifique que está bien. Otra forma de determinar si un césped necesita riego es sumergir un tubo en el césped. Si se hunde ligeramente a 6-7 pulgadas, eso significa que el césped recibe la cantidad correcta de agua cada semana. Si no es así, tal vez sea el momento de cambiar el procedimiento de riego.

Prepárese para los cambios de clima y no olvide cuándo debe alimentar y fertilizar el césped. Aplique abono orgánico y abono artificial a su césped en otoño y primavera, y limite el riego cuando los días secos se conviertan en días lluviosos.

Si ves hongos creciendo en la hierba, probablemente se deba a un riego excesivo. El siguiente mejor paso es reducir la cantidad de riego antes de que se acaben los hongos.

Riego de varios céspedes

El tiempo que necesita para regar las variedades de césped y cómo cuidar los distintos céspedes depende de varias veces, incluida la época del año, el área donde vive y, lo más importante, el tipo de césped que cultiva. 

Los diferentes céspedes necesitan riego y cuidados generales, por lo que es importante prestar atención al tipo de césped que crece. Una vez que sepa cuánto regar un césped en particular, puede establecer fácilmente un horario que le dará a los céspedes sedientos la cantidad perfecta de agua durante toda la temporada.

El otoño no es el momento de fertilizar el césped. Espere hasta la primavera cuando comience la temporada de crecimiento activo.

Hierbas estacionales frías: las hierbas estacionales como hinojo, centeno, se recuperan del sueño de verano y crecen activamente en el otoño. Las temperaturas frías mantienen baja la evaporación, pero estas plantas necesitan de 2,5 a 2,5 cm de agua por semana hasta el final de la temporada de crecimiento de las heladas.