Los grandes luchadores mexicanos han hecho historia en los últimos años, mientras que otros han hecho su parte por la comunidad.

Hay grandes luchadores en México hoy, pero. ¿quiénes son los que han pasado a la historia? Entérate de esto y conoce a estos personajes que han acompañado a generaciones y que son parte de la identidad mexicana.

 El Santo

Seguramente lo conoces por sus famosas películas de héroe. Fue un luchador profesional y actor mexicano. En sus inicios se conoció como "El enmascarado de plata" y comenzó a combatir en 1942. Logró convertirse en una imagen de la cultura mexicana.

Durante la década de 1950, pasó de ser un boxeador a un superhéroe, ya que su imagen ante la gente era un símbolo de justicia. Su popularidad comenzó en 1952 cuando se empezó a publicar el cuento "Santo, el mascarado de plata". Desde entonces, se ha vuelto completamente popular, se ha convertido en el mejor.

Sin duda el ícono de la lucha libre en México es El Santo. Si visitas Tulancingo, Hidalgo, podrás visitar el monumento que se erigió en su honor.

el santo


Blue Demon

The Blue Demon era el nombre del luchador Alejandro Muñoz. Su historia en el mundo de la lucha libre mexicana comenzó cuando su colega Rolando Vera le contó sobre el boxeo y Alejandro decidió animarse y empezó a practicar con él.

Hizo su debut como luchador profesional en 1948 bajo el seudónimo de "Blue Demon", momento en el que se trasladó a Nuevo León donde inició su camino por la lucha libre.

Un año después, gracias a su dedicación, fue reconocido como "El novato del Año". Poco a poco, su fama fue creciendo hasta convertirse en "Uno de los mejores". Desafortunadamente en 2000, debido a un infarto, murió en una de sus peleas.

También fue una figura en el cine mexicano, sobre todo de adversario con El Santo. Así como existe el clásico en el futbol de Chivas vs América, El Santo vs Blue Demon



Huracán Ramirez

O también conocido como Daniel García. Fue un personaje legendario en la lucha libre mexicana. Su personaje comenzó cuando iba a interpretar a un personaje en la televisión. A raíz del casting donde fue seleccionado, decidió iniciar su carrera como boxeador y seguir los pasos de su padre durante 15 años.

Durante este período fue tan popular como "El Santo" y luego hizo su debut para convertirse en "El Buitre Blanco". En 1965 su fama fue tan grande que ganó el título de campeón mundial de peso welter de la NWA después de derrotar a Karloff Lagarde.



Perro aguayo

Pedro Aguayo Damián es uno de los mayores éxitos de los luchadores mexicanos en la historia y también el último oponente del luchador conocido como "El santo". Este hombre pertenecía a una familia humilde en México y por las necesidades que vivió desde muy joven tuvo que trabajar.

Cuando tenía 16 años se inició en el mundo del boxeo gracias a la invitación de Apolo Romano, luego de mucha preparación y entrenamiento decidió ser luchador olímpico durante 10 años. Su apodo vino del hecho de que cuando logró atrapar a su oponente, no lo soltaría.



Rayo de Jalisco

Linares Moreno es considerado uno de los mejores para su época en la que fue nombrado "El rayo de Jalisco" e hizo su debut durante la primera pelea en 1950.

Su apodo en ese momento era "Mister Misterio". Posteriormente, un poco más preparado, viajó a la Ciudad de México y fue reintroducido como el "Águila Negra". Participó en muchas carreras profesionales hasta que su máscara negra fue removida con un rayo y se descubrió su personalidad. de ahí decidió retirarse de la pelea en México. Sin embargo, en la ciudad de Jalisco se le recuerda como un héroe regional.



Darkness

Actualmente es un luchador semi-retirado para su edad. Su nombre es Manuel Leal Peña, antes de convertirse en boxeador era fisicoculturista pero un día Black Shadow y Dorrel Dixon al verlo y observar su buen físico decidieron animarlo a cambiar de profesión.

En 1971 hizo su debut como "Darkness" en colaboración con Black Shadow y Dorrel Dixon. Al igual que El Santo, este personaje ha tenido a menudo una serie de cómics y hoy, a pesar de tener 80 años, sigue participando en algunos juegos mexicanos.

Mil Máscaras

Luchador profesional llamado Aarón Rodríguez, ahora es conocido como una de las leyendas de la lucha libre más populares en todo México y uno de los mejores exhibidores junto con "El Santo" y "Blue Demon" 


Atlantis

O también conocido como Alfonso Vega. Ha sido un luchador mexicano en activo desde 1983, cuando era un niño que admiraba "El Santo" y "El enmascarado". Los dos eran sus mayores ídolos y quería convertirse en un gran luchador como ellos.

Después de crecer, en 1984 comenzó en la escuela de lucha más fuerte donde comenzó a enseñar.