Reforma tu casa de una manera sencilla y económicaEn muchas ocasiones las personas planean reformar su vivienda contando con un constructor que realiza planos con detalles vagos.

Muchas veces se procede a trabajar de esta forma pensando que saldrá mucho más económico, lo cual puede no resultar cierto.
Proceder de esta forma indica que se esta improvisando sobre la obra a realizar. Sin embargo, se deben tomar muchas decisiones y se debe estar seguro desde un principio sobre lo que se quiere.
Es importante tener en cuenta algunos consejos que serán de gran ayuda para ahorrar en el proceso de reforma.


9 pasos para economizar en la remodelación de la casa


  1. Al momento de pensar en una reforma es indispensable planificar. Existen profesionales que están completamente preparados para encargarse de estas acciones, lo que significa que sabrán exactamente cuanto material van a utilizar, en cuanto tiempo podrán terminar la obra y de esta forma nos darán un presupuesto total.
  2. Se debe tener en cuenta cuales son las causas que impulsan a realizar dicha reforma y evaluar la posibilidad de hacer reparaciones menores que nos permitan disminuir el tiempo del proyecto y su coste, sin sacrificar funcionalidad.
  3. Sin embargo, si ya nos hemos decidido por una reforma grande, debemos aprovechar para realizar todas las reformas de una vez, con lo que alargaremos considerablemente el tiempo hasta que tengamos que hacer nuevas obras en casa, que siempre son molestas y representan un quebradero de cabeza.  
  4. Dedica tiempo a la elección de los grifos, los sanitarios o las cerámicas, puesto que existe una gran cantidad de modelos, colores y precios.
  5. Si contratas a una empresa de reformas, esta misma se encarga de la compra de todos estos materiales pero, por lo general, siempre escogen los mismos modelos y sin analizar detenidamente los precios.
  6. Si este es tu caso, ponte de acuerdo con ellos y compra tu mismo los materiales. De esta manera reducirás gastos.
  7. Invierte también lo que sea necesario en instalaciones. Es mucho mejor hacer un buen gasto de una sola vez que tener que romper nuevamente las paredes porque la electricidad esta fallando a causa de la mala calidad de las instalaciones que se realizaron.
  8. En caso de que se vaya a remodelar el suelo, ten en cuenta la antigüedad de las tuberías. Si estas tienen más de 30 años y hay frecuentes fugas de agua, lo mejor es que aproveches y las cambies para solucionar evitar problemas.
  9. Sucede lo mismo que con las instalaciones. Si no se cambian durante la remodelación, más adelante tendrás que invertir en reparaciones que conllevarán un gasto extra.