Christian Dior es conocido por fundar una de las casas de moda más importantes del mundo. Nació el 21 de enero de 1905 y falleció el 24 de octubre de 1957.

La reputación de Christian Dior como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX inició en 1947 con su primera colección, en la que presentó el “New Look”.



New Look celebró la feminidad y la opulencia de la moda femenina. Después de años de uniformes militares y civiles, Dior ofreció no sólo una nueva imagen, sino un nuevo punto de vista.



Nacido y criado en Normandía, Francia, Dior se mudó con sus padres a París cuando tenía diez años y después de estudiar ciencias políticas, sirvió en el ejército. Su carrera de diseño no comenzó hasta 1935, cuando regresó a París y comenzó a vender bocetos. El diseñador Robert Piguet lo contrató en 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el sur de Francia, y regresó de nuevo a París en 1941 para trabajar con Lucien Lelong en una casa mucho más grande. En 1946, respaldado por el fabricante textil Marcel Boussac, Dior abrió su propia casa de diseño.

Dior ayudó a transformar el triste París de la posguerra como la capital de la moda. Cada una de sus colecciones a través de este período tenía un tema. Para la Primavera de 1947 fue “Carolle” o “figura 8″, un nombre que sugierí la silueta de New Look: hombros prominentes, caderas acentuadas y cintura pequeña. La colección de primavera de 1953, conocida como ” Tulip “, contó con una gran cantidad de estampados florales.

Algunos de los diseños de Dior simularon otros estilos históricos y también creó ropa para caballero.

Junto con su socio Jacques Rouet, Dior fue pionero en los acuerdos de licencia en el negocio de la moda. En 1948, él había realizado lucrativos acuerdos de licencia para piel, medias y perfumes.

Mientras que la Casa Dior sigue siendo un negocio próspero en la actualidad, la prematura muerte de Dior en 1957 dejó el mundo de la moda sin un gran dictador de estilo.

Christian Dior diseñó bajo su propio nombre por sólo una década, pero su influencia se ha hecho sentir durante muchos años.