El Covid-19 ha traído verdaderos cambios en la vida de cada uno de nosotros de allí que tenemos que estar muy pendiente de las cosas que hacemos.

Como es una enfermedad muy contagiosa hay que tener medidas de higiene, confinamiento, todo esto por la salud de cada uno de nosotros. 

Hay que tomar estas medidas de forma rápida para que nos protejan.

Vamos a enumerar 10 cosas que debemos evitar durante esta pandemia, estas son:

1- Debemos evitar andar mucho en las calles, aunque se puede salir según los horarios dados por las autoridades, es bueno salir solo lo necesario.
2- También es importante al salir no andar sin tapabocas ya que estamos en las calles donde circulan muchas personas, queremos prevenir ser contagiados.
3- Hay que evitar tener contactos con las personas, como por ejemplo saludarse dando la mano o acercarse demasiado.
4- Tiene que evitar tocarse la nariz, boca, ojos cuando está en la calle y no se ha lavado las manos debidamente.
5- Otra norma que tiene que evitar es estar cerca de personas que puedan tener el virus.
6- Si sale de su casa no toque superficies en lugares públicos ya que pueden estar contaminadas con el Covid-19.
7- Si hay personas mayores de 70 años en su hogar, no permitan que salgan de la casa mientras dure la cuarentena ya que estas forman parte del grupo de alto riesgo si son contagiadas.
8- Si tiene niños en casa no salga de casa con ellos, puede ser muy riesgosos exponerlos al contagio de virus en donde hay aglomeración de personas.
9- Investigue si el lugar donde vive hay personas con la enfermedad de haber, evite salir, solo hágalo si es necesario bajo las medidas de higiene que ya conoce.
10- Si es personal de salud tiene que ser más estricto en las normas de higiene, para su protección y de su familia.