Según las criticas el actor español Antonio Banderas ha conseguido hacer una de sus mejores actuaciones de su carrera en esta película del director Pedro Almodóvar. Este papel le ha valido buenas reseñas como la de la revista Time que ha dicho: “La mejor interpretación del año” refiriéndose Banderas.

Su director Almodóvar comento que esta película data de su origen y todo su guion es inspirado en su propia vida. Por eso se destaca la actuación del español Antonio Banderas en este drama. La película narra la historia de un director de cine en decadencia, que se enfoca en sus problemas actuales, para luego ir a su pasado donde se examinan la raíz de sus traumas desde su niñez y la relación que esto tiene con su vida presente.

La actuación de Banderas es magistral, se despojo de lo que es, se sumergió en un personaje muy conflictivo, con problemas de salud, sin tener éxito en su vida y además estar en una plena crisis de emocional. Antonio Banderas logra transmitir en “Dolor y Gloria” como se sentía este director de cine, realizando cambios  que lo llevaron a tener un gran año con varias nominaciones.

El propio Antonio Banderas cuenta que para la preparación de este personaje fue simple desde una perspectiva se quitó todo y fue como un soldado, preparado para todo, y dando lo mejor del hasta el final.

Por lo general en las películas todo depende de cómo los actores hagan su trabajo, de allí que esta cinta “Dolor y Gloria” este tan bien posicionada este 2020. La trama de “Dolor y Gloria” gira en algunas cosas que quiso cerrar el propio Almodóvar en su vida, en la familia y en sus amores.
Antonio Banderas entendió muy bien en esto y lo llevo a la piel de su personaje dando una película que pisa fuerte en esta temporada de premios.