Pisando fuerte para los premios Oscar 2020, la película El Irlandés (The Irishman) llega con grandes nombres en su elenco. Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, fue dirigida por Martin Scorsese. Aunque el director ha hecho otras películas que giran bajo la misma temática, ninguna ha tenido el impacto de esta.

Netflix llevó esta película a otro plano. La duración de la película “El Irlandés” es de tres horas y media, con Netflix puedes verla cuando quieras, pausas y la sigues viendo después, muchos han decidido verla en cuatro partes.

De qué trata El Irlandés


La historia se cuenta desde la perspectiva de Frank Sheeran (Robert De Niro) un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo. Este comienza a recordar su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Este crimen se ha convertido en uno de los grandes misterios sin resolver. Fue una desaparición que aún no tiene repuesta. Durante estos 210 minutos su director Martin Scorsese nos lleva en una narrativa cargada de turbios entresijos del crimen organizado.

Esto nos lleva a mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Nadie se libra de esto dentro del contexto de política de los Estados Unidos. A quien incluso se le liga con el asesinato del presidente de USA John F. Kennedy.

Reparto de El Irlandés


Otros grandes nombres que tenemos en este gran reparto de “El Irlandés” están: Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi,  Stephen Graham, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Welker White, Action Bronson y Chelsea Sheets.

Sin lugar a dudas, “El Irlandes” ha merecido cada nominación que se ha llevado en esta temporada de premios. Se espera aun por el 13 de enero de 2020, para saber por cuál estatuilla dorada de Oscar estará compitiendo este gran filme de Netflix.

reseña de el irlandés