La favorita de la noche y la que logró llevárselo a casa. Muchos críticos la daban como ganadora y así fue. “1917” participaba en dos categorías de los Golden Globes. Sin lugar a dudas el premio máximo fue como Mejor Película de Drama. Lo cual coloca el listón alto en cuanto a posibles contrincantes para los Premios de la Academia. 

Reseña de la película 1917


La historia narra la vida de dos jóvenes soldados británicos, Schofield interpretado por George MacKay  y Blake por Dean-Charles Chapman. 

Ambos tienen la misión de llevar un mensaje que puede salvar la vida de más de 1.600 soldados que se encuentran en 2º Batallón del Regimiento de Devonshire, este viaje está lleno de crudas realidades de la guerra y de una amistad inquebrantable.

 Veremos lo que va ocurriendo a lo largo de un día en la primera Guerra Mundial y como estos dos jóvenes valientes se valen de diversos medios para sobrevivir y cumplir su comisión. 

Una historia cruda, real y emotiva que ha tocado el corazón de todos los que la ven e incluso cumplió con todo lo necesario para que la Asociación de Prensa Extranjera le diera el Golden Globe. Fue dirigida por Sam Mendes quien llevo esta película a todo lo alto, llevarse el premio a Mejor Película de Drama es sin duda una ventaja sobresaliente sobre grandes producciones de Netflix que fueron nominadas esa noche. 

La producción y rodaje fue sin duda lo que hizo que “1917” se llevara este premio a casa. Un galardón que sin duda marcara el futuro de su director y elenco. Tendremos que esperar hasta este 13 de enero del 2020 para conocer si esta película también se lleve algunas nominaciones al Oscar y si el 9 de febrero triunfe en los Premios de la Academia.

reseña película 1917