La navidad viviente a escala real, es uno de los mayores atractivos en las fechas navideñas en España. Si quieres conocer cuáles son los 10 mejores, a continuación los podrás descubrir.

1.      Belén monumental de Xativa

Catalogado como el nacimiento más grande de España. Tiene 1350 metros cuadrados de extensión. No puedes perdértelo, si vas de visita a la comunidad valenciana.

belen de Xativa


2.      Belén de la puerta del sol de Madrid

Con 150 metros cuadrados, está conformado por 500 figuras repartidas a lo largo del nacimiento. Está ubicado en la antigua casa de correos.

belen puerta del sol madrid


3.      Belén bíblico Santa Ángela de la Cruz de Jerez de los Caballeros

Es uno de los más famosos, está compuesto por 8000 piezas de hasta 21 centímetros de alto. Tiene 610 metros cuadrados.

4.      Belén Mudéjar de Sevilla

En el palacio de los marqueses de la algaba, se encuentra este increíble pesebre. Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

5.      Belén viviente de Báscara

Es uno de los belenes vivientes más famosos de España. Cuenta con la participación de más de 300 vecinos.

los mejores belenes de España


6.      Belén de chocolate de Rute

En Córdoba se puede encontrar, un original belén de chocolate, en donde se representan los lugares y las calles más destacadas de Rute.

7.      Belén de arena de playa de las canteras

Es una de las atracciones más destacadas de la Palma de Gran Canaria, ya que está construido a partir de arena de playa.

8.      Belén viviente de Buitrago de Lozoya

Es uno de los belenes vivientes más con mayor tradición. Cuenta con un recorrido de 1300 metros cuadrados, repartidos en 40 escenas.

9.      Belén de historia bíblica de Ocaña

Es uno de los más completos en los que las escenas bíblicas se refiere. Aparecen importantes figuras como Adán y Eva, San Juan Bautista y María Magdalena.

10. Belén viviente de cabezón de Pisuerga

Es una de las capitales con mayor tradición belenistica. Los vecinos de la villa, participan en la representación del nacimiento del Mesías.


Estos son los belenes más impactantes de las ciudades de España, si te encuentras en algunas de ellas, no puedes dejar de visitarlos.  Disfruta de la navidad y sus tradiciones con el mayor espíritu y alegría.